Ford EcoSport: El benjamín de la saga

Ford Ecosport

El siguiente SUV en llegar a la gama Ford será el benjamín EcoSport, con una longitud entre un utilitario y un compacto. Realizado a partir de la plataforma del Fiesta y el B-Max, aterrizará a finales de año, quedando para 2014 el Edge, que será el todocamino más grande de la marca del óvalo.

Si hace unas semanas comenzaban las ventas de la segunda generación del Ford Kuga, ahora se conocen más detalles del nuevo EcoSport, el SUV benjamín de la marca del óvalo, que llegará a finales de este año (en 2014, aterrizará el Edge que, por longitud, se situará por encima del propio Kuga).

Desarrollado a partir de la plataforma B de Ford, la misma utilizada para crear el Fiesta y el B-Max, el EcoSport, más corto que un Focus, estará disponible con dos motores de gasolina, un 1.0 EcoBoost (inyección directa y sobrealimentado) de 125 CV y un 1.5 de 110 CV, y un turbodiésel 1.5 TDCi de 110 CV. Los dos últimos son de nueva factura. No se conocen las transmisiones asociadas, aunque es previsible que además de manuales también habrá automáticas de doble embrague Powershift.

El equipamiento de seguridad será muy completo pues, además del programa electrónico de estabilidad (ESP) y la ayuda al arranque en pendiente, dispondrá del sistema SYNC, que, mediante órdenes por voz, permite manejar varios dispositivos: equipo de sonido, teléfono móvil, etc. Más información en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/ford-ecosport-suv-urbano

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario