Ford Fiesta ST: enérgico y eficiente

1-103-FiestaMPG-(2)

Aunque equipa un propulsor sobrealimentado de 182 CV, el Ford Fiesta ST ha demostrado que un automóvil potente también puede ser eficiente. En un maratón realizado en Reino Unido, el modelo de la firma del óvalo ha registrado un consumo de sólo 3,6 litros circulando a una velocidad media de 56 km/h.

Con el Fiesta ST, Ford demuestra que un automóvil puede ser enérgico y eficiente al mismo tiempo. En el primer apartado, esta versión del modelo de la firma del óvalo equipa un propulsor de gasolina 1.6 EcoBoost sobrealimentado de 182 CV que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

A tenor de dichas prestaciones, podría pensarse que el Fiesta ST es un coche que traga. Lógicamente, así será si se abusa de la chancleta, pero dos jóvenes británicos han demostrado que, a una velocidad media de 56 km/h, puede registrar un consumo de sólo 3,6 litros cada cien kilómetros. Esta cifra supone rebajar en un 39% la cifra oficial facilitada por el fabricante.

Gracias al logro de Harrison Scott y Louise Richardson, el Fiesta ST ha logrado el premio ‘Mejor Mejora’ en el maratón anual ALD Automotive/Fleet World MPG de Reino Unido. La segunda plaza fue para un Focus ST que registró un gasto de combustible de cinco litros, un 31% menos que el dato oficial aportado por Ford.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario