Categorías: Novedades

Ford Focus ST: También con motor diésel

Ford Focus ST (frontal)

La versión más potente del nuevo Focus, la ST, tendrá como principal novedad la incorporación de un motor turbodiésel TDCi de 185 CV, que se une al gasolina EcoBoost de 250 CV. Los pedidos se podrán formalizar en otoño y las primeras unidades llegarán en 2015. 

El actualizado Ford Focus tendrá, como sus antecesores, versión deportiva ST, cuya principal novedad es la inclusión de un motor turbodiésel TDCi de 185 CV (4,4 l/100 km de consumo medio homologado), además del ya conocido gasolina EcoBoost de 250 CV (6,8 l/100 km), ambos sobrealimentados y de dos litros de cilindrada. Con el primer bloque, el compacto acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y, con el segundo, en 6,5 segundos.

El ST, del que se podrán formalizar pedidos en otoño (las primeras unidades llegarán ya en 2015), tiene, lógicamente, una puesta a punto específica. Además, el programa electrónico de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento y se incluye el sistema Torque Vectoring, que actúa como un autoblocante en las fuertes aceleraciones en las salidas de las curvas (el ST tiene tracción delantera, no total).

La estética exterior e interior difiere notablemente del modelo convencional al incluirse numerosos elementos específicos: paragolpes, faldones laterales, salida de escape hexagonal doble, alerón, volante achatado, indicadores sobre el salpicadero, asientos Recaro, llantas de 18 y 19 pulgadas, etc.

Entradas recientes

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024

BMW Concept Skytop: Un biplaza abierto único y exótico

Con su estudio de diseño BMW Concept Skytop, el Grupo BMW presenta un vehículo elegante y único en su clase… Leer más

27 mayo, 2024

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024