Ford Focus ST: También con motor diésel

Ford Focus ST (frontal)

La versión más potente del nuevo Focus, la ST, tendrá como principal novedad la incorporación de un motor turbodiésel TDCi de 185 CV, que se une al gasolina EcoBoost de 250 CV. Los pedidos se podrán formalizar en otoño y las primeras unidades llegarán en 2015. 

El actualizado Ford Focus tendrá, como sus antecesores, versión deportiva ST, cuya principal novedad es la inclusión de un motor turbodiésel TDCi de 185 CV (4,4 l/100 km de consumo medio homologado), además del ya conocido gasolina EcoBoost de 250 CV (6,8 l/100 km), ambos sobrealimentados y de dos litros de cilindrada. Con el primer bloque, el compacto acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y, con el segundo, en 6,5 segundos.

Ford Focus ST (trasera)

El ST, del que se podrán formalizar pedidos en otoño (las primeras unidades llegarán ya en 2015), tiene, lógicamente, una puesta a punto específica. Además, el programa electrónico de estabilidad tiene tres modos de funcionamiento y se incluye el sistema Torque Vectoring, que actúa como un autoblocante en las fuertes aceleraciones en las salidas de las curvas (el ST tiene tracción delantera, no total).

Ford Focus ST (interior)

La estética exterior e interior difiere notablemente del modelo convencional al incluirse numerosos elementos específicos: paragolpes, faldones laterales, salida de escape hexagonal doble, alerón, volante achatado, indicadores sobre el salpicadero, asientos Recaro, llantas de 18 y 19 pulgadas, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario