Ford Fusion: El nuevo Mondeo, en 2013

Denominado Fusion en el mercado norteamericano, el nuevo Ford Mondeo acaba de ser desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit. A Europa llegará en 2013, incluida una versión híbrida, cargado de equipamiento tecnológico de última generación.

El Salón de Detroit ha sido el escenario del estreno del nuevo Ford Fusion, denominación en el mercado norteamericano del Mondeo, que aterrizará en Europa en 2013. Al igual que las últimas generaciones del Fiesta y el Focus, la berlina se ha desarrollado como un producto global, válido para los clientes de todo el mundo; por lo tanto, no variará estéticamente cuando llegue a España.
Además de versiones de gasolina con motores EcoBoost y turbodiésel con TDCi de última generación, se han desarrollado una variante híbrida y otra híbrida enchufable. Posiblemente, al menos la primera, se comercializará en España, aunque no hay confirmación oficial de Ford respecto a este tema.

El nuevo Mondeo incluye un amplio equipamiento tecnológico de última generación: avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, aparcamiento automático (el conductor sólo maneja el acelerador y el freno), alerta de vehículo en ángulo muerto, MyFord Touch (control por voz de diversos sistemas), etc.
El diseño estilizado del exterior lo aleja de las clásicas berlinas en las que los tres volúmenes (motor/cabina/maletero) quedan muy marcados. Esas formas, además, aseguran una buena eficiencia en el aspecto aerodinámico, lo que redundará en consumos más bajos.

El interior, de ambiente deportivo, con una consola central más alta y con mandos orientados al conductor, mejora con una nueva generación de asientos y con superficies de tacto más suave, según Ford.
También se ha trabajado concienzudamente en el apartado de seguridad con una carrocería un 10% más resistente, usando más aceros de alta resistencia. Asimismo, se han añadido airbags dobles de rodilla en la primera fila.

F.M.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario