Ford Mondeo 2.0 TDCi Titanium S 5p: Transatlántico

Ford Mondeo (frontal)

Como un auténtico transatlántico, el Ford Mondeo transporta de manera ejemplar a familia y equipaje por espacio disponible y, en su caso, con un tacto de conducción magnífico. El motor TDCi de 163 CV se muestra poderoso. El precio final, 26.700 euros, con descuentos y Plan PIVE, resulta muy interesante.

Prueba realizada con BP Ultimate

Cierto es que las berlinas están menos de moda que los wagon, los monovolúmenes y los SUV a la hora de elegir un coche práctico y con amplitud, pero éstas aún tienen mucho que decir como vehículo viajero, y más si tienen tantas virtudes como el Ford Mondeo.

El modelo de la marca del óvalo logra conciliar un destacado espacio interior y un maletero válido para la familia con un excelente tacto de conducción, propio de las últimas creaciones de Ford. Gracias a sus cercanos cinco metros de longitud, ofrece dos plazas traseras, las laterales, con un excelente espacio en todas las cotas –incluso se puede acomodar sin estrecheces gente de más de 1,90 metros, aun siendo altos los de delante-. El maletero también se suma al listado de bondades. Fácil de llenar y vaciar, pues tiene el plano de carga bajo y un portón con un gran ángulo de apertura, es muy amplio.

Ford Mondeo (trasera)

En el apartado de dinamismo, el Mondeo Titanium S, dotado de serie con suspensión deportiva, resulta ágil pese a sus dimensiones y atesora un aplomo muy placentero, todo ello sin perjudicar notablemente la comodidad, cualidad que se espera de un coche de este tipo. Sin duda, un modelo para hacer kilómetros y kilómetros sin que haga mella el cansancio.

El motor turbodiésel 2.0 TDCi de 163 CV tiene un alto rango de funcionamiento, de forma que se pueden engranar marchas largas y circular a bajo régimen sabiendo que la respuesta al acelerador será buena. Para adelantar, no hay que subirlo excesivamente de vueltas.

Ford Mondeo (interior)

Con el acabado tope Titanium S, el Mondeo tiene un precio muy, muy interesante, 26.700 euros, incluidos descuentos, financiación y Plan PIVE. Esta tarifa tan atractiva tiene su justificación en que, dentro de poco, esta berlina será sustituida por la siguiente generación.

Fotos: J.L.B.

GAMA MONDEO: Desde 16.590 euros.

1.997 cc / 163 CV / 1.557 kg / 220 km/h / 7,0 l/100 km / 26.700 € (con descuentos, financiación y Plan PIVE).

DESTACA:
– Tacto de conducción.
– Espacio interior y maletero.
– Motor TDCi poderoso.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 18 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; faros bixenón adaptativos; navegador con pantalla táctil; conexión USB; luces diurnas por leds; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros; suspensión deportiva; retrovisor interior fotosensible y exteriores abatibles eléctricamente; asientos delanteros deportivos con ajuste lumbar; pedales en aluminio; tapicería en Alcantara y cuero, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor; programa electrónico de estabilidad (ESC); anclajes Isofix; ABS con distribución electrónica de frenado; reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA: Dos años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.997 cc.
Potencia máxima 163 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 340 Nm a 2.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.557 kg.
Largo/ancho/alto 4.784/1.886/1.500 mm.
Cap. depósito 70 litros.
Vol. maletero 540-1.460 litros.
Neumáticos 235/45 R18.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 220 km/h.
De 0 a 100 km/h 8,9 segundos.
Urbano homologado 6,1 l/100 km.
Durante la prueba 7,0 l/100 km.
Emisiones CO2 129 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario