Ford renueva el EcoSport, el SUV compacto de la marca

1-Ford-Ecosport-1  x

Ford renueva el EcoSport, un SUV compacto que da un paso adelante en lo que a estética, dinámica de conducción y equipamietno se refiere. La marca del óvalo anuncia además la llegada de dos nuevos motores a la gama, el diesel 1.5 TDCI de 95 CV y el gasolina 1.0 EcoBoost de 140 CV, a la venta desde marzo del año que viene.

Ford presenta el nuevo Ford EcoSport, un modelo que se renueva después de dos años en el mercado. Ofrece un importante número de mejoras en su estética, su dinámica de conducción y equipamiento, con las que sus creadores buscan convertirlo en un vehículo más cómodo y refinado.

2-Ford-Ecosport-2

A nivel mecánico, el nuevo Ford EcoSport tiene su principal novedad en la incorporación del motor 1.5 TDCI de 95 CV, que homologa un consumo medio de 4,4 l/100 km y unas emisiones de 125 g/km CO2. La oferta se compone además de los gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.5 Ti-VCT 112 CV. En marzo la gama se completará con la incorporación del motor 1.0 EcoBoost de 140 CV, ya presente en el Ford Fiesta Red & Black.

3-Ford-Ecosport-3

No obstante, la novedad más perceptible del nuevo Ford EcoSport es la opción de ubicación de la rueda de repuesto en el portón trasero. Ahora el comprador tendrá la posibilidad de decidir si desea posicionar la rueda de repuesto a la vista como hasta ahora o no. En caso de optar por la segunda opción, el SUVcuenta de serie con kit antipinchazos. Además, en caso de no contar con la rueda en el portón trasero, el vehículo mostrará un nuevo distintivo EcoSport, dando una apariencia de vehículo Premium.

En el interior del Ford EcoSport también veremos un importante número de novedades. Ofrece un aspecto contemporáneo a la vez que una sensación de exclusividad gracias a los materiales de gran calidad que se han empleado. Se ha introducido el negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central y en los paneles de las puertas, al mismo tiempo que las luces que señalan la ubicación de los botones y de los elevalunas eléctricos se oscurecen cuando el vehículo se pone en marcha.

4-Ford-Ecosport-4

Según nos cuenta Ford, con el nuevo EcoSport seguiremos teniendo la opción de elegir entre dos acabados diferentes, Trend y Titanium, siendo la primera la versión de acceso con un equipamiento muy completo de serie, mientras que el acabado Titanium incorpora tapicería en cuero parcial, sistema de apertura y arranque sin llave Ford Power, climatizador automático, raíles de techo y exclusivas llantas de aleación. Entre el equipamiento opcional que llega con este nuevo Ford EcoSport encontramos los cristales de privacidad, la cámara de visión trasera y el sistema de navegación Sony con pantalla TFT de 5 pulgadas. Además, se ha creado el Pack Invierno que cuenta con parabrisas térmico Quickclear, asientos calefactados y retrovisores termoeléctricos.

En enero estará disponible también el nuevo acabado Titanium S, que podremos disfrutar con los motores diesel 1.5 TDCi 95 CV, 1.0 EcoBoost de 125 CV de gasolina y, desde marzo, con el 1.0 EcoBoost 140 CV. Este nuevo acabado añade sobre el equipamiento del acabado Titamium llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, techo bitono en color negro, espejos retrovisores en negro, cristales de privacidad, suspensión deportiva y sistema de sonido Sony SYNC DAB + SYBC. Además, estará disponible como opción el sistema de navegación.

5-Ford-Ecosport-5

El nuevo Ford EcoSport cuenta con la última evolución del sistema de conectividad por voz SYNC, que estará disponible en los acabados Trend y Titanium. Estará asociado a la pantalla de cuatro pulgadas situada en la parte alta de la consola central.

Otro de los puntos donde mejora el nuevo Ford EcoSport es en su dinámica de conducción, gracias a la revisión de los muelles, los amortiguadores y un eje torsional trasero más rígido, así como el Sistema Electrónico de Estabilidad y la Dirección Asistida. Por su parte, el freno de mano eleva su posición en toda la gama EcoSport para facilitar su uso. El ruido interior y las vibraciones se han reducido gracias al uso de nuevos materiales aislantes en las puertas y en los paneles.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario