Ford y M-Sport, a por un nuevo mundial de rallies de la mano de Sebastien Ogier

Ford ha anunciado la renovación de su compromiso con el equipo M-Sport para intentar renovar en 2018 los títulos mundiales de pilotos y constructores obtenidos la temporada pasada en el mundial de rallies. De nuevo será Sebastien Ogier el piloto estrella en el garaje del óvalo.

El Ford Fiesta seguirá siendo este año una de las estrellas del mundial de rallies WRC, después de que la marca del óvalo haya anunciado un nuevo acuerdo para ampliar el apoyo económico y técnico a su tradicional partner de motorsport, M-Sport. Con este movimiento, Ford pretende renovar los títulos mundiales de pilotos y constructores de la máxima categoría de este deporte.

M-Sport recibirá todo el apoyo necesario por parte de Ford Performance, algo en lo que ha sido clave la continuidad de Sebastien Ogier dentro del proyecto. El actual campeón, junto a su inseparable copiloto Julien Ingrassia, defenderá los colores del mencionado equipo junto al joven talento Elfyn Evans y Daniel Barritt.

“Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallies, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rally de todo el mundo”, ha afirmado Mark Rushbrook, director global de Motorsport de Ford . “El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta que se hizo con la victoria en el campeonato de la FIA. Para 2018, nos emociona poder ofrecer un mayor apoyo”.

La relación de Ford con M-Sport se extiende desde 1997, momento desde el que estos últimos producen vehículos Ford para rallies de distintas categorías. Actualmente, compiten en rallies de todo el mundo casi 400 unidades de Ford Fiesta desarrolladas por M-Sport.

“Hemos disfrutado de una fantástica relación con Ford a lo largo de los años, y es estupendo ver que este apoyo aumente para que podamos defender nuestros títulos del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018”, ha asegurado Malcolm Wilson, director de M-Sport. “Sebastien y Elfyn forman otro equipo sólido, y el apoyo técnico adicional nos permitirá avanzar para progresar en el desarrollo del Ford Fiesta WRC. La competencia será más dura que nunca, pero confío en que, con el apoyo de nuestros partners, podemos alcanzar los mismos niveles de rendimiento y fiabilidad que nos llevaron al éxito en 2017”.

El Ford Fiesta WRC cuenta con un motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros, y está basado en el nuevo Fiesta, ya a la venta en toda Europa. No obstante, la versión de calle que más se parece al coche de Ogier y compañía, es el nuevo Fiesta ST, que equipado de un motor EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV sale a la venta durante este año.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario