Ford y Toyota regresan a las ‘6 Horas de Nürburgring’

1-Toyota

Ford y Toyota vuelven al WEC -Campeonato del Mundo de Resistencia- con la disputa de las ‘6 Horas de Nürburgring’ del próximo fin de semana. La marca del óvalo quiere seguir cosechando éxitos, mientras que los japoneses buscarán resarcirse de su cruel derrota en Le Mans.

Kobe Motor

Tras un merecido descanso tras las ’24 Horas de Le Mans’, el Campeonato del Mundo de Resistencia -WEC- vuelve a escena con las ‘6 Horas de Nürburgring’. Allí veremos de nuevo al equipo Ford Chip Ganassi, que buscará defender su liderato en el Trofeo FIA de Resistencia y mejorar el tercer lugar en la Copa del Mundo de Resistencia de GT para fabricantes.

Ford-1

Para pelear por ambos objetivos, Ford ha dispuesto una alineación de dos pilotos para su Ford GT número 66, en lugar de los tres que utilizaron en Le Mans. Quien abandona el equipo es Billy Johnson, que regresa a Estados Unidos tras obtener el cuarto lugar en Le Sarthe. Este resultado significó la máxima puntuación posible en términos del WEC, ya que por reglamentación los tres primeros clasificados en LM GTE Pro no eran participantes para el campeonato. Los dos pilotos que disputarán la prueba alemana son el local Stefan Mücke y el francés Olivier Pla, actuales líderes de la Copa del Mundo de Resistencia para pilotos GT.

También tomará parte en las ‘6 Horas de Nürburgring’ Toyota, cuyo equipo, el Gazoo Racing, tratará de resarcirse de la cruel derrota en Le Mans, donde tuvieron que abandonar en la última vuelta por un fallo mecánico en su TS050 Hybrid. Que la prueba teutona se dispute a apenas una hora de distancia de la sede del equipo, situada en Colonia, es un impulso más para renacer de sus cenizas.

Ford-2

En cuanto a los pilotos que podremos ver en acción al volante de los bólidos japoneses, tenemos a Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que con su vehículo número 5 buscarán subir al podio el domingo para poner fin a una mala racha que no les ha permitido brillar como deberían durante esta temporada. En el coche número 6 estarán Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que acabaron segundos en Le Mans y aún tienen opciones en el mundial de pilotos.

Toyota estrenará en el circuito de Nürburgring una nueva especificación de alta carga aerodinámica del TS050 Hybrid, ya que el trazado germano presenta una configuración que demanda mucho más apoyo en los virajes que los trazados precedentes. Para ello, tanto el frontal como la zaga del coche japonés se han perfeccionado en el túnel del viento.

La carrera comenzará en el circuito de Nürburgring en la jornada del domingo a las 13:00 horas. Desde entonces, tendremos ante nosotros seis apasionantes horas donde todos los vehículos pelearán a brazo partido en un trazado de 5,137 kilómetros que además recupera este año la exigente chicane de Veedol de la especificación de Fórmula 1.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario