General Tire celebra sus 100 años como fabricante de neumáticos

neumaticos

Neumáticos General Tire celebra su centenario. Fundada en 1915 en Akron, Ohio, fueron William F. O’Neill y Winfred E. Fouse quienes tuvieron la idea de fabricar neumáticos de gran calidad en un momento en los que había más de 300 fabricantes de neumáticos en EE.UU, centrándose en un principio en el mercado de camiones.

Pioneros del neumático inflable de gran tamaño llamado Jumbo General, cuando en aquella época los camiones los equipaban de goma maciza, la innovación del Jumbo pronto se puso de moda. General Tire también innovó en el mercado del automóvil. A mediados de la década de los 20 la compañía lanzó el General Balloon Jumb, un neumático gigante para coche que necesitaba mucha menos presión de aire y que ofrecía mayor comodidad a losm ocupantes que los convencionales. Luego vino el el Dual Balloon, una goma de larga duración a prueba de pinchazos.

En la década de los 30, General Tire fue el mayor fabricante de neumáticos para camiones en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la compañía se expandió a México. Posteriormente, cerró un acuerdo con International Harvester, uno de los mayores fabricantes del país del Tío Sam de vehículos comerciales y maquinaria agrícola, para calzar sus neumáticos. Eso hizo que a finales de esa década, los principales constructores de camiones estadounidenses montaban de fábrica las gomas General Tire.

1-image_3_uv_dl

General Tire no paró de presentar más innovaciones, intensificando además su expansión con la apertura de una moderna planta de neumáticos en Waco, Texas. Ya en la década de los 50, el fabricante de neumáticos entró en el mercado de primer equipo para neumáticos de automóviles, siendo General Motors el primero de sus clientes. Ante la demana de sus productos, General Tire abrió avanzadas plantas de neumáticos, incluso la más grande del mundo, situada en Uvalde, Texas. En 1960 inauguró la de Mayfield, Kentucky, a la que siguieron las instalaciones de Bryan, Ohio y Charlotte, Carolina del Norte. La sexta planta entró en funcionamiento en 1973 en el monte Vernon, Illinois.

Al crecimiento en el negocio de neumáticos de General Tire, le siguieron otras áreas, como la aeroespacial y de defensa, el entretenimiento y la radiodifusión, los productos químicos / plásticos y productos industriales, la producción de pelotas de tenis y la construcción de hoteles. En 1984, GenCorp Inc. se estableció como compañía matriz para la supervisión de las distintas áreas de negocio.

Logo Continental (1)

Fue en octubre de 1987 cuando Continental, el fabricante alemán de neumáticos, compró las operaciones de neumáticos de GenCorp, pero no fue hasta 1995 cuando la empresa cambió su nombre por el de Continental General Tire, Inc. Rebautizándose como Continental Tire North America, Inc. en mayo del año 2000. Pero General Tire sigue existiendo como titular de una amplia gama de neumáticos para turismos y camiones y también para vehículos 4×4, cuya calidad le ha valido ganarse la reputación mundial de uno de los fabricantes más innovadores de neumáticos para modelos de tracción total, ofreceidno una variada oferta de neumáticos de verano y de invierno para carretera y off-road.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario