GP de Brasil de F-1: Alonso, a punto de obrar el milagro. Vettel, tricampeón

GP Brasil 2012 - Fórmula 1 - Fernando Alonso

Hasta la última vuelta del Gran Premio de Brasil de F-1, Fernando Alonso (Ferrari) mantuvo opciones de ganar el título, pero, finalmente, no pudo ser. Sebastian Vettel (Red Bull) logró su tercer entorchado, siendo el más joven de la historia en conseguirlo.

Increíble la carrera vivida en el circuito de Interlagos (Brasil). La emoción por el título y la climatología cambiante convirtieron cada vuelta en un carrusel de emociones y tensión. Fernando Alonso (Ferrari) pidió lluvia y la hubo. Por el contrario, Sebastian Vettel (Red Bull) deseaba una carrera convencional y fue de todo menos eso.

La prueba comenzó creyéndonos que el milagro del asturiano podía darse, pues Bruno Senna (Williams) chocó con el alemán, dejándole detenido, en sentido contrario a la marcha y a punto de ser impactado frontalmente por otros monoplaza. Parecía que la mala suerte de Abu Dabi en 2010 cambiaba de barrio, pero Seb mantuvo la compostura y comenzó una remontada que, en pocas vueltas, le situó por detrás de Felipe Massa (Ferrari), quien realizó una extraordinaria labor de equipo, además de una gran carrera ante su afición.

Por su parte, el asturiano volvió a marcarse una tremenda salida, situándose cuarto en unas curvas tras salir séptimo, y demostrando a la afición que la palabra rendición no existe en su diccionario.

Pasadas unas vueltas, las miradas estaban puestas en los boxes, donde las estrategias variaban en cada giro en función de la lluvia, convirtiéndose la cita brasileña en una auténtico baile de cambios de neumáticos, algunos más acertados que otros, tanto por parte de Ferrari como por cuenta de Red Bull.

La situación de carrera se mantenía con Alonso cuarto, posición que no le valía, pues, como mínimo, debía llegar a puestos de podio. Pero he aquí que Nico Hulkenberg (Force India) impactó con Lewis Hamilton (McLaren) en lucha por la primera plaza, quedando el inglés fuera de combate en su última prueba con el equipo británico. Esta incidencia más la cesión de su puesto por parte de Massa situaron al asturiano segundo y a la espera de que Vettel no fuese capaz de sumar los puntos necesarios. No fue así. El alemán ganó posiciones y se mantuvo en una cómoda sexta plaza que le servía para ser el tricampeón más joven de la historia. Y de este modo finalizó la carrera, con Jenson Button (McLaren) comandando el trenecito que había provocado la entrada del Safety Car a causa del accidente de Paul di Resta (Force India). Alonso sumó su decimotercer podio del año, el más amargo, sin duda, pero con el que estuvo a punto de obrar el milagro. Con todo lo vivido este año y, especialmente, en Brasil, hay que agradecerle su tesón, por el que está considerado como uno de los más grandes deportistas que ha dado España.

GP Brasil 2012 - Fórmula 1 - Vettel

En rueda de prensa, pese a estar, lógicamente, triste, se mostró muy entero y también contento de la temporada: “Me siento orgulloso del equipo y de la temporada que hemos hecho. Hemos luchado hasta el final en una carrera en la que ha pasado de todo. Es un milagro estar aquí luchando por el Mundial y lo ha sido hasta la última vuelta”. Además, agradeció las palabras de afecto que el mundo de la Fórmula 1 ha pronunciado sobre él a lo largo de esta campaña: “Aunque sea segundo en puntos, tengo todo el cariño de la F-1. En todos los sitios dicen que hicimos el mejor campeonato y lo agradezco. Espero que en el futuro me acompañe más la suerte. Acabo el año 2012 con buenas sensaciones, pues ha sido el mejor de mi carrera. Lo volveremos a intentar en el próximo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastian Vettel (Red Bull) 281 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 278 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 207 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 190 ”.
5. Jenson Button (McLaren) 188 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario