GP de Hungría de F-1: Alonso, quinto, ve alejarse el título

Fórmula 1 - GP Hungría - Fernando Alonso

Actualmente, con los monoplazas de Red Bull, Lotus y Mercedes muy superiores al de Ferrari, Fernando Alonso ve como se esfuman sus opciones al título. En Hungría, fue quinto y gracias a su talento. Salvo mejora en el parón veraniego, el asturiano no logrará el ansiado triplete.   

Es el equipo al que todo piloto quiere llegar, pero en los últimos años no está demostrando la categoría y la historia descritas en los anales del automovilismo. Ferrari, un año más, sigue fallando a Fernando Alonso, impidiéndole luchar de tú a tú con los principales rivales, que, por cierto, son de una calidad soberbia. El F138 está muy lejos de igualar el rendimiento del Red Bull, el Lotus y el Mercedes, y así es imposible ganar un campeonato de Fórmula 1. En Hungría, se vieron esas carencias desde la primera vuelta y el quinto puesto del asturiano, luchado en cada vuelta, no es el lugar para un piloto considerado como uno de los mejores, si no el mejor, de la parrilla. “Haber sido quinto en los entrenamientos fue un milagro y en la carrera se ha demostrado. Si el equipo encuentra piezas y ganamos tres o cuatro carreras después del verano, tendremos oportunidades, pero si no es así, será un milagro luchar por el campeonato y sólo podremos intentar divertirnos”. Así de claro explicó la situación el español, quien ahora es tercero en la clasificación general a un punto de Kimi Räikkönen (Lotus), segundo en Hungaroring, y a 39 del líder Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en la prueba de ayer. Y ojo porque por detrás viene como un tiro Lewis Hamilton, ganador de la prueba, que será un rival a tener muy en cuenta hasta final de temporada, porque parece que su Mercedes ya puede mantener de forma constante un ritmo alto sin castigar en demasía los neumáticos.

Fórmula 1 - GP Hungría - Podio

Esta difícil situación del Nano, algo frustrado por ver cómo otro año las esperanzas del título se desvanecen por falta de coche, genera rumores como el lanzado por la publicación alemana Sport Bild, que sitúa a Alonso como compañero de equipo de Vettel en Red Bull la próxima campaña. Preguntado al respecto, rehusó hacer alguna declaración, y es que el bicampeón todavía tiene la mente puesta en 2013 y explica lo que debe suceder para tener posibilidades: “Sabemos que todo puede pasar, que llevamos cuatro años luchando por el campeonato hasta la última carrera con condiciones parecidas, teniendo medio segundo de déficit. Ayer vimos el problema de Webber con el KERS, alguna vez le puede pasar a Sebastian. Hoy vimos que se tocó con Button y no sucedió nada, pero alguna vez le puede pasar algo. Esa es la primera esperanza. Y luego la segunda es mejorar el coche. Sabemos que hemos tenido altibajos. Empezamos con un coche regular. Lo mejoramos y el pico seguramente fue en el Gran Premio de España (que ganó, en mayo, en Barcelona), en el que quedamos Felipe Massa y yo en el podio”.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 172 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 134 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 133 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 124 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 105 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario