GP de Japón de F-1: Vettel gana y Alonso pierde toda la ventaja

Fórmula 1 - Japón 2012

En Japón, Sebastian Vettel (Red Bull) sumó una victoria sin paliativos, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) abandonó tras la salida por un pinchazo. Habrá un minicampeonato de cinco carreras con los dos pilotos separados por sólo cuatro puntos.

Casi toda la ventaja de Fernando Alonso (Ferrari) sobre Sebastian Vettel (Red Bull) en la clasificación general desapareció en Japón con la victoria del alemán y el abandono del español. El triunfo de Seb fue categórico; salió primero y nunca tuvo un rival por delante de él. Ahora mismo, su monoplaza está a años luz del resto, como sucedió en 2010 y, sobre todo, en 2011. Su vuelta rápida fue 0,8 décimas de segundo mejor que la del siguiente coche, el McLaren de Jenson Button. Una distancia que en F-1 es un mundo.

La cruz de la moneda fue para el asturiano. Como en Spa, tuvo que abandonar al poco de iniciarse la carrera. El alerón delantero de Kimi Räikkönen (Lotus) tocó la rueda trasera derecha de Alonso, pinchándose y provocando la inmediata salida de pista del doble campeón del mundo. Esta fatalidad implica que ahora el título se decida en un minicampeonato de cinco carreras y separados por sólo cuatro puntos. En cada prueba todo puede suceder y Alonso es capaz de todo, pero Vettel cuenta, en principio, con más posibilidades de llevarse el que sería su tercer título consecutivo. Lo peor es que parece que en la Scuderia bajan las aguas un poco revueltas porque el español aseguró que “en la clasificación, se vieron otra vez las carencias del coche. Llevamos seis carreras sin evolucionarlo y sin ponerle ninguna pieza nueva”. Afirmaciones que, posteriormente, Stefano Domenicali, jefe del equipo, desmintió tajantemente: “No es verdad que llevemos seis pruebas con el mismo monoplaza. La realidad es que el nivel de la competición es muy, muy alto y, desde luego, necesitamos mejorar el ritmo de calificación, pues no está al nivel que debería”.

El podio de Suzuka lo completaron Felipe Massa (Ferrari), quien, después de 34 carreras, vuelve a quedar entre los tres primeros, y Kamui Kobayashi (Sauber), su primera vez y ante su afición, que mostró una gran alegría ante este logro.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 194 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 190 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 157 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 152 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 134 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario