GP de Mónaco de Fórmula 1: Fernando Alonso, con sensaciones positivas

Fernando Alonso - Fórmula 1 - GP de Mónaco

Parece que la evolución del Ferrari F2012 experimentada hace dos semanas en Montmeló (Barcelona) se mantendrá en el GP de Mónaco de este domingo. Así lo corrobora Alonso: “Las primeras impresiones son bastante positivas y todo parece responder como es de esperar”.

Giro de 180º en la escudería Ferrari desde el pasado GP de España. Si en las primeras carreras de la temporada, Fernando Alonso no contó con un coche a la altura de todo un doble campeón del mundo (y, para muchos, el mejor piloto de la parrilla), desde la cita de Montmeló el asturiano puede luchar de tú a tú con cualquiera de sus rivales. En Mónaco, se mantienen las buenas sensaciones, refrendadas por las declaraciones del español: “Las primeras impresiones en pista son bastante positivas y todo parece responder como es de esperar. Hemos hecho unas pequeñas modificaciones en la puesta a punto para ganar adherencia en la salida de las curvas, pero todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones”.

Muestra de que en el equipo italiano se está trabajando en la dirección correcta es que Alonso ya se fija en quién puede ser su principal rival en la lucha por el título, señalando a Lewis Hamilton (McLaren): “No creo que ninguno estemos destacando este año, aunque es a Lewis a quien miro de una forma diferente porque, independientemente del comportamiento de su monoplaza, siempre da algo más”.

Alonso correrá con un nuevo casco, de color dorado, que donará tras la prueba, con varios números especiales para él: el 30, por sus años; el 5, por el coche; el 75, por sus podios; el 19, por las vueltas rápidas; el 20, por las poles, y el 28, por las victorias.

Este año, en las cinco carreras disputadas ha habido un ganador diferente: Jenson Button (McLaren), el propio Alonso, Nico Rosberg (Mercedes), Sebastian Vettel (Red Bull) y Pastor Maldonado (Williams). Si este fin de semana hubiera otro vencedor distinto, sería algo que no sucede desde hace 62 años en la Fórmula 1. Sin duda, estamos ante el campeonato más reñido desde hace mucho tiempo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 61 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 61 ”.
3. Lewis Hamilton (McLaren) 53 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 49 puntos.
5. Mark Webber (Red Bull) 48 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario