GP de Singapur de F-1. Alonso, tercero, saca el máximo de un Ferrari poco competitivo

Podio Fórmula 1 GP Singapur

“Si no se puede luchar por la victoria, intentaremos el podio”. Esa fue la afirmación de Fernando Alonso antes del GP de Singapur. Dicho y hecho. Como su Ferrari no fue competitivo, el asturiano sudó por un cajón que le sirve para aventajar a todos, excepto a Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la prueba.

La regularidad de Fernando Alonso es tan soberbia que, aunque corra con un Ferrari mermado (como lo demuestra el decimotercer puesto de Felipe Massa en la parrilla de salida), es capaz de sumar podios como si la cosa no tuviera dificultad. ¡Y vaya si la tiene! En el nocturno GP de Singapur, el asturiano supo sufrir y sacar el máximo partido a un monoplaza menor, además de aprovechar los fallos mecánicos de sus contrincantes. El resultado, un magnífico tercer puesto, saliendo quinto, con el que aumenta la ventaja sobre todos sus rivales, a excepción de Sebastian Vettel (Red Bull), que sumó su segunda victoria del año, gracias al abandono de Lewis Hamilton (McLaren) debido a la rotura de la caja del cambio. Un duro varapalo para el británico, pues iba líder destacado de la carrera y ahora se encuentra a 52 puntos de Alonso. Mientras, el alemán la bajó a 29. Al podio también subió Jenson Button, demostrando que McLaren tiene, ahora mismo, el mejor coche.

Tras las dos horas reglamentarias de la carrera, Alonso explicó sobre su tercer puesto que “era el máximo de lo que podía esperar. No hemos sido competitivos durante todo el fin de semana y me ha costado coger el ritmo con el coche”. Para el campeonato, fue un fin de semana positivo: “De los cuatro o cinco candidatos, sólo hemos perdido puntos con uno. Con el resto hemos aumentado la ventaja, así que, cuando no somos rápidos, ganar distancia con muchos es muy bueno”. Eso sí, el piloto español pide un esfuerzo a todos para mejorar en Suzuka: “En Japón, tenemos que estar mejor. No siempre se va a retirar mi rival más directo, tal y como ha ocurrido en las dos últimas carreras, y no podemos seguir hasta el final de la temporada con calificaciones como la del sábado, estando a casi un segundo del más rápido”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 194 puntos.
2. Sebastian Vettel (Red Bull) 165 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 149 ”.
4. Lewis Hamilton (McLaren) 142 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 132 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario