Gran Premio de Estados Unidos de MotoGP: Márquez, primer ‘rookie’ que gana en Laguna Seca

Márquez

En el Mundial de Motociclismo, un debutante nunca había ganado en Laguna Seca, pero Marc Márquez (Honda) rompió esa tradición, incluyendo además un espectacular adelantamiento a Valentino Rossi (Yamaha) en el Sacacorchos. El catalán aumentó distancias con Pedrosa (Honda) y Lorenzo (Yamaha).

A lo largo de su trayectoria deportiva, Marc Márquez (Honda) ha batido récords y seguirá batiendo más, pero ayer logró romper una tradición muy especial, ganar en Laguna Seca siendo rookie en la pista estadounidense. El catalán aprovechó las secuelas físicas que padecen Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), por las que corrieron mermados (finalizaron quinto y sexto, respectivamente), para lograr su segunda victoria consecutiva, con la que aumenta distancias en la clasificación general: 16 puntos sobre su compañero de equipo y 26 sobre el mallorquín.

La carrera tuvo como gran momento el espectacular adelantamiento del 93 sobre Valentino Rossi (Yamaha) en el Sacacorchos, al estilo del que se marcó el italiano con Casey Stoner en 2008. Esa pasada sirvió al catalán para ponerse segundo y comenzar a recuperar la distancia sobre el primero, Stefan Bradl (Honda), que se marcó un carrerón pero que no pudo contener el ritmo endemoniado de Márquez.

Lorenzo Vs Pedrosa

También fue protagonista Álvaro Bautista (Honda), pues estuvo muy cerca de subirse al podio, aunque Il Doctore supo mantenerle siempre a raya.

Ya en el parque cerrado y de forma jocosa, Rossi, tras abrazarse con Márquez, le llamó “bastardo” y le prometió que le devolvería el adelantamiento. El de Honda comentó sobre la carrera que “al principio me costó un poco cuando iba cargado de gasolina, pero después he podido pasar a Rossi, coger a Bradl y, cuando he visto que era superior, le he adelantado”.

Rossi

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Marc Márquez (Honda) 163 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 147 ”.
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) 137 ”.
4. Valentino Rossi (Yamaha) 117 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 116 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario