Categorías: Competición

Marc Márquez tras el test en Sepang: “Las sensaciones han mejorado, pero aún tenemos que dar un paso adelante”

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Joan Mir, completaron un total de 283 vueltas en test realizado en Sepang, tres días productivos en Malasia con el décimo y duodécimo tiempo, respectivamente. Para el de Manresa, “Hemos hecho todo lo que necesitábamos y las sensaciones han mejorado, pero aún tenemos que dar un paso adelante”.

Con un total de 283 vueltas entre ambos pilotos, Marc Márquez y Joan Mir completaron tres días en Malasia con el décimo y duodécimo mejor tiempo, respectivamente. La última jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Sepang comenzó más tarde, a la espera de que la pista se secara. Y una leve aparición de la lluvia en las últimas horas redujo la acción brevemente.

El tercer día de entrenamientos se saldó con 55 vueltas para Márquez, recabando más datos de cara al test de Portimao. Tras experimentar con distintas configuraciones y piezas técnicas, el ocho veces Campeón del Mundo ayudó a definir una dirección de trabajo clara para las próximas semanas. Un test productivo para Márquez, realizando un registro de 1:58.666 el décimo mejor tiempo a siete décimas del piloto más rápido (Luca Marini, Ducati: 1:57.889. Ver clasificaciones al final).

Al otro lado del box del equipo Repsol Honda, Joan Mir completó su cuarto día a los mandos de la Honda RC213V. El dorsal 36 mejoró en más de un segundo su mejor tiempo del viernes, para completar su vuelta rápida en 1:58.784, terminando duodécimo en la tabla de tiempos. Mir y su equipo son conscientes de que todavía queda trabajo por hacer en el próximo test y en las primeras carreras de la temporada, sin embargo, el nuevo piloto del Repsol Honda Team está satisfecho con el progreso logrado en Malasia: “Tenemos que progresar, pero cada vez estamos más cerca y más cómodos. Me estoy adaptando más al estilo de la Honda y estoy disfrutando pilotando así”.

El equipo Repsol Honda volverá a la pista en el test portugués, los días 11 y 12 de marzo, para realizar las últimas pruebas antes del inicio de temporada y comprobar las mejoras realizadas en las motos de sus pilotos.

Clasificación test Sepang MotoGP 2023, último día

Etiquetas: marc marquezmotogp

Entradas recientes

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024

BMW Concept Skytop: Un biplaza abierto único y exótico

Con su estudio de diseño BMW Concept Skytop, el Grupo BMW presenta un vehículo elegante y único en su clase… Leer más

27 mayo, 2024

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024