imagen
Categorías: Noticias

Ott Tänak, con Ford Puma Hybrid Rally1, gana el Rallye de Suecia

Ott Tänak y Martin Jarveoja han logrado su primera victoria de 2023 con Ford Puma Hybrid Rally1 después de pilotar magníficamente el coche del equipo M-Sport Ford en el Rally de Suecia. En su segunda participación con el Puma en el WRC, el estonio, campeón del mundo en 2019 con Toyota, defenderá el liderato del campeonato en la próxima ronda, en México.

Ott Tänak y Martin Jarveoja, vencedores en el Rallye de Suecia con Ford Puma Hybrid Rally1, lideran los campeonatos de pilotos y copilotos después de su magnífica victoria y de obtener dos puntos adicionales en el Power Stage final.

Esta victoria para el equipo M-Sport Ford se produce después de una actuación fenomenal de Tänak, que se mantuvo inmiscuido en una reñida batalla por el primer puesto, manteniéndose siempre entre los dos primeros puestos de la clasificación general. Tomando la delantera del rallye el viernes por la mañana, el compromiso de Tänak siguió firme en unos tramos difíciles, en especial en las segundas pasadas. Finalmente, el talento del estonio salió a relucir y obtuvo su primera victoria de tramo al volante del Ford Puma Hybrid Rally1 en la SS7.

El sábado, la pareja estonia tenía un retraso de 2,6 segundos con respecto a Craig Breen. La SS14 vería a Tänak atacar con fuerza, siendo casi catorce segundos más rápido que Breen, pero un pinchazo hacia el final de tramo frenó su actuación. A pesar de los problemas, su gran velocidad fue suficiente para que tomara la delantera al final del penúltimo día de rallye.

El domingo por la mañana, Tänak ampliaría su ventaja a unos cómodos 11,6 segundos, lo que le permitiría mantener el primer puesto de cara al Power Stage y ver como se llevaba a casa la victoria para el equipo M-Sport Ford. En su segundo evento formando parte de M-Sport Ford, la victoria de Tänak le ha dado al equipo y a su primer piloto un logro muy especial. Porque el nuevo líder del WRC no solo pone en evidencia su buen momento e indiscutible pilotaje, sino que deja claro la potencia y las capacidades dinámicas del Ford Puma Hybrid Rally1.

Tras un fin de semana victorioso y lleno de acción, Tanak deberá concentrarse a fondo de cara a los desafíos de la próxima ronda, en México, entre los días 16 y 19 de marzo.

Etiquetas: rally

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026