​

imagen
Categorías: Competición

El Repsol Honda se presenta con Joan Mir y Luca Marini, en la era sin Márquez, y la menor presencia de la petrolera en los carenados de las motos

Joan Mir y Luca Marini protagonizaron la presentación del Repsol Honda. Recién llegados de los test de Sepang (Malasia), ambos pilotos mostraron las nuevas motos 2024 en el inicio de la era sin Márquez -tras once años en el equipo-. Unas máquinas en las que resalta el azul y el menor protagonismo de la petrolera en sus carenados, el año que llegan los combustibles renovables a MotoGP.

  

El Espacio Warner Music Station de Príncipe Pío, en Madrid, fue el lugar elegido para presentar al equipo e iniciar la conmemoración del 30 aniversario de la alianza de Repsol y Honda, un binomio que suma 15 Campeonatos del Mundo, 183 victorias y 455 podios en la máxima categoría del motociclismo.

El evento contó con la presencia del director de Comunicación y Marca de Repsol, Marcos Fraga, del director de Honda Racing Corporation (HRC), Tetsuhiro Kuwata, y del Team manager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, así como del consejero Delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

En la presentación, tanto Fraga como Kuwata y Puig pusieron de manifiesto la importancia de esta temporada, ya no solo por el desarrollo deportivo, sino por el primer paso que dan conjuntamente por un futuro más sostenible en MotoGP con la introducción del combustible renovable, en un porcentaje del 40%, en la gasolina de la categoría.

La colaboración de estas dos marcas ha facilitado que el uso de este tipo de combustible sea una realidad en MotoGP a través de varias pruebas, que han permitido garantizar que las prestaciones de la gasolina renovable son idénticas a las de la convencional. Repsol sigue apostando por la alta competición como su mejor banco de pruebas.

Antes de llegar a MotoGP, Repsol comenzó a emplear su combustible renovable con Isidre Esteve durante el Dakar de 2022, suministro que aún se mantiene en la actualidad y que se ha extendido al equipo Toyota Gazoo Racing durante la reciente edición del Dakar, donde ha competido con un combustible con un 70% de origen renovable. También en 2022 y 2023 la compañía multienergética española ha proporcionado a la Fórmula 4 francesa un carburante 100% renovable, convirtiéndose en la primera competición de monoplazas del mundo en utilizar estos nuevos combustibles.

Repsol dispone este combustible 100% renovable en más de 60 estaciones de servicio de España y Portugal, que llegará a las seiscientas a finales de año.

Joan Mir afronta su segunda temporada con el equipo Repsol Honda y lo hace con motivación y dispuesto a liderar este nuevo proyecto que persigue regresar a lo más alto. El Campeón del Mundo de MotoGP en 2020 suma en la categoría reina 13 podios, una victoria y un título, números que quiere agrandar a los mandos de la RC213V.

Su compañero, Luca Marini, se ha incorporado al equipo que para él “siempre ha sido un sueño”. El piloto italiano se embarca en un nuevo reto en su carrera deportiva, con una meta muy clara: volver a hacer ganar al equipo Repsol Honda. En 56 carreras iniciadas en MotoGP, el de Urbino se ha hecho con 2 poles y 2 podios. Su siguiente objetivo: la victoria.

Etiquetas: motogp

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026