Honda Accord 2.2 i-DTEC Lifestyle: Rutero incansable

Honda Accord (frontal)

Completar kilómetros con el Honda Accord, ya sea por vías de primer orden o por comarcales ratoneras, agrada a cualquiera por el fantástico tacto de conducción que ofrece la berlina. Si sumamos el enérgico motor turbodiésel i-DTEC de 150 CV, la satisfacción es plena. 

Prueba realizada con BP Ultimate

En la actualidad, hay muchos formatos de coches con los que se pueden afrontar viajes de larga duración: los compactos, para los más jóvenes y para aquellos con las economías más ajustadas, los monóvolumenes, los SUV, los wagon, etc. Pero la carrocería más pura para recorrer kilómetros y kilómetros es, sin duda, la berlina, ya sea de cuatro o cinco puertas. Honda tiene en este segmento un magnífico representante, el Accord, cuyo comportamiento enamora por placentero y convincente al acumular tiempo a sus mandos. Tanto si es por vías de primer orden como en comarcales ratoneras, el modelo japonés atesora un aplomo fantástico y un dinamismo que ya quisieran para sí otros coches más específicos para curvas. La facilidad de conducción es una de las notas predominantes, al igual que la suavidad en todos los elementos (pedales, volante y palanca del cambio, principalmente) y también en el enérgico y brillante motor turbodiésel 2.2 i-DTEC de 150 CV, cuyo consumo de 6,2 l/100 km nos pareció una cifra muy a tener en cuenta. El más que correcto aislamiento del interior y el chasis de primera logran que la velocidad parezca más baja de la que realmente es, mientras que los envolventes asientos delanteros, con una estupenda sujeción para la parte superior del tronco, incluidos los hombros, resultan perfectos para que la postura de conducción sea agradable y no se note el cansancio acumulado.

Honda Accord (trasera)

El precio del Accord i-DTEC con el acabado intermedio Lifestyle, que tiene mucho más del equipamiento necesario (ver abajo Equipamiento de serie y seguridad), se sitúa en 29.100 euros sin incluir el Plan PIVE. Por ese precio están al alcance otras berlinas germanas, pero peor equipadas y con potencias algo inferiores o parecidas a la del japonés.

El resto de información del Honda Accord se encuentra en esta otra prueba: Muy satisfactorio

Texto y fotos: F.M.

Honda Accord (interior)

GAMA ACCORD: Desde 22.800 euros.

2.199 cc / 150 CV / 1.632 kg / 212 km/h / 6,2 l/100 km / 29.100 € (sinPlan PIVE).

DESTACA:
– Un rutero de primera.
– Motor enérgico y con buenos bajos.
– Asientos delanteros cómodos y envolventes.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Formas irregulares del maletero.
– Quinta plaza justa.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17 pulgadas; cargador de 6 CD’s y equipo con conexiones auxiliares y diez altavoces; Bluetooth; volante multifunción; retrovisor interior fotosensible; sensores de lluvia, alumbrado y aparcamiento; faros bixenón con luz de giro activa; cambio automático de luces largas a cortas y viceversa; control de velocidad de crucero; asientos delanteros con ajuste lumbar; asientos traseros abatibles; retrovisores plegables eléctricamente, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (VSA); ABS con distribuidor (EBD); anclajes Isofix; reposacabezas delanteros activos, etc.

GARANTÍA: Tres años sin límite de kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 2.199 cc.
Potencia máxima 150 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 350 Nm a 2.000 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras Multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.632 kg.
Largo/ancho/alto 4.725/1.840/1.440 mm.
Cap. depósito 65 litros.
Vol. maletero 467 litros.
Neumáticos 225/50 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 212 km/h.
De 0 a 100 km/h 9,4 segundos.
Urbano homologado 6,9 l/100 km.
Durante la prueba 6,2 l/100 km.
Emisiones CO2 141 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario