Honda incorpora el motor 1.6 i-DTEC de 120 CV al CR-V

Honda CR-V

Empleado ya en el Civic, el motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV llega a la gama del Honda CR-V. Con esta mecánica, el SUV japonés dispone de un único eje motriz y está exento del pago del impuesto de Matriculación. A la venta a finales de año.

Como complemento al 2.2 i-DTEC de 150 CV, se incorpora a la gama del Honda CR-V el motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, con el que el SUV japonés está exento del pago del impuesto de Matriculación, pues emite únicamente 119 g/km de dióxido de carbono en ciclo mixto homologado, lo que equivale a un consumo medio de 4,5 l/100 km. Esta cifra de gasto tan ajustada permite lograr una autonomía cercana a los 1.300 kilómetros.

Esta nueva versión del CR-V, con dos ruedas motrices, las delanteras, dispone exclusivamente de un cambio manual de seis velocidades, que es seis kilos más ligero que el que monta el coche con el 2.2 i-DTEC. Si, además, se suma que entre uno y otro propulsor hay una diferencia de 47 kilos, el resultado es que el CR-V de 120 CV es hasta 116 kilos más ligero que el de 150 CV.

Por supuesto, la mecánica cuenta con soluciones ecológicas. El Idle Stop es el encargado de parar y arrancar automáticamente el motor en detenciones. Con el botón Econ, se ajustan diversos parámetros para reducir consumos y el sistema Eco Assist indica si se está realizando o no una conducción eficiente.

El Honda CR-V 1.6 i-DTEC estará a la venta al final del año y, de momento, no hay precios oficiales.

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *