Honda incorpora el motor 1.6 i-DTEC de 120 CV al CR-V

Honda CR-V

Empleado ya en el Civic, el motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV llega a la gama del Honda CR-V. Con esta mecánica, el SUV japonés dispone de un único eje motriz y está exento del pago del impuesto de Matriculación. A la venta a finales de año.

Como complemento al 2.2 i-DTEC de 150 CV, se incorpora a la gama del Honda CR-V el motor turbodiésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, con el que el SUV japonés está exento del pago del impuesto de Matriculación, pues emite únicamente 119 g/km de dióxido de carbono en ciclo mixto homologado, lo que equivale a un consumo medio de 4,5 l/100 km. Esta cifra de gasto tan ajustada permite lograr una autonomía cercana a los 1.300 kilómetros.

Esta nueva versión del CR-V, con dos ruedas motrices, las delanteras, dispone exclusivamente de un cambio manual de seis velocidades, que es seis kilos más ligero que el que monta el coche con el 2.2 i-DTEC. Si, además, se suma que entre uno y otro propulsor hay una diferencia de 47 kilos, el resultado es que el CR-V de 120 CV es hasta 116 kilos más ligero que el de 150 CV.

Por supuesto, la mecánica cuenta con soluciones ecológicas. El Idle Stop es el encargado de parar y arrancar automáticamente el motor en detenciones. Con el botón Econ, se ajustan diversos parámetros para reducir consumos y el sistema Eco Assist indica si se está realizando o no una conducción eficiente.

El Honda CR-V 1.6 i-DTEC estará a la venta al final del año y, de momento, no hay precios oficiales.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario