imagen
Categorías: Novedades

Mercedes-Benz S63 AMG: Exquisitez deportiva

Mercedes-Benz S63 AMG (frontal)

Toda la tecnología del Mercedes-Benz Clase S más una específica de tintes ‘racing’ se unen en la variante AMG, que demuestra que lo exquisito y lo deportivo pueden aliarse a la perfección. Con motor 5.5 V8 biturbo de 585 CV, el modelo alemán se pondrá a la venta en septiembre. 

Uno de los coches más avanzados tecnológicamente hablando, el Mercedes-Benz Clase S, unido a múltiples soluciones deportivas, dan como resultado la variante de altas prestaciones AMG de la berlina alemana, única por la simbiosis entre exquisitivez y deportividad.

Estrella en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre y a la venta a partir de ese mismo mes, el coche está dotado de un motor 5.5 V8 biturbo de 585 CV y 900 Nm, unido a la transmisión automática Speedshift MCT AMG con tres programas de funcionamiento: C (Controlled Efficiency), S (Sport) y M (Manual). Con esta mecánica, registra una relación peso/potencia de tan sólo 3,49 kg/CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El consumo medio homologado más bajo se sitúa en 10,1 l/100 km (237 g/km de dióxido de carbono). Además de lograr estas prestaciones, el AMG es capaz de detenerse en distancias mínimas gracias al opcional equipo de frenos cerámicos con discos de material compuesto. También es muy aconsejable equipar el coche con la tracción integral 4Matic, que reparte el par motor entre los ejes delantero y trasero en una proporción 33/67.

Lógico en un modelo de este tipo, el tren de rodaje es el deportivo AMG Ride Control con suspensión neumática Airmatic. Además, Mercedes-Benz ha logrado que el coche sea hasta 100 kilos más ligero que su antecesor, gracias a la inclusión de llantas forjadas y batería de iones de litio, entre otras soluciones.

Más información del Clase S en Lo mejor de lo mejor y Desde 91.900 euros

Etiquetas: 63amgmercedes-benz

Entradas recientes

Madring: Madrid se enfrenta al examen de la Fórmula 1

Madrid recupera 45 años después un Gran Premio de Fórmula 1 y estrena Madring, un trazado de 5,4 kilómetros y… Leer más

11 septiembre, 2026

Un vehículo todoterreno para recuperar la libertad más allá del asfalto

Una lesión medular puede convertir un paseo por el campo en una frontera. De esa experiencia nació Exoquad, un vehículo… Leer más

11 septiembre, 2026

Cupra gana la batalla: ¿queda sitio para SEAT después de 2030?

Volkswagen asegura un futuro sólido para SEAT S.A. y Martorell, pero ya no garantiza la continuidad de la histórica marca… Leer más

9 septiembre, 2026

Kobe Motor, ocho veces campeón: la temporada perfecta de Dorsch y Martínez con un Land Cruiser incombustible

Cuatro carreras, cuatro victorias y un octavo título de España. Kobe Motor y la pareja formada por Alberto Dorsch y… Leer más

9 septiembre, 2026

Ocho títulos y 25 años después, Alberto Dorsch y Kobe Motor siguen ganando

Alberto Dorsch ha cerrado una temporada perfecta en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno: cuatro carreras, cuatro victorias… Leer más

7 septiembre, 2026

Toni Bou rompe todos los límites: 40 títulos mundiales a los 40 años

Toni Bou ha vuelto a desafiar los límites del deporte al conquistar su 40º título mundial de trial. El piloto… Leer más

7 septiembre, 2026