Honda nos muestra cómo será la nueva y esperada Montesa Cota 301RR

Recién cumplidos los primeros 50 años de la Cota, Honda Motors comienza a desvelar la imagen y las especificaciones técnicas de la que será la última evolución de la mítica motocicleta de Montesa, la Cota 301RR: el modelo de trial de orientación más ‘racing’, de la que, de momento, sólo conocemos cómo será su aspecto por una primera fotografía.

La Montesa Cota cumplió 50 años en 2018 y ya ha pasado a la historia de la industria motociclista como icono del trial. Cuando las Cota 247 comenzaron a participar y ganar carreras de trial, en 1968, estaba rodeada de muchas marcas cuyos nombres han desaparecido a lo largo de los años y no queda ninguna tan longeva como la Montesa Cota entre las motos ‘off road’.

En 1968 apareció la primera Montesa Cota y Don Smith, piloto de trial, Pedro Pi, Jordi Ros y Leopoldo Milá desarrollaron la Cota 247, derivada de la Trial 250 de 1967, más ligera, con el motor 2T adaptado de la Impala, cambio de 5 marchas y 19 CV. Una moto que presentaba novedades que hicieron escuela en la competencia, como el depósito, los reposapiés plegables, el asiento de una sola pieza y el engrasador de cadena automático –un depósito en el basculante, con un gotero regulable sobre la cadena–, que resultaron imprescindibles en toda moto de trial.

La Cota 247 ganó en su primer año el campeonato de España de Trial con Pedro Pí, y el de Europa, Don Smith con esta moto por delante de Sammy Miller y su ya famosa Sherpa T, y venció en los nacionales de Francia, Holanda y Finlandia.

Y no sólo ganó carreras: Delta de Plata al mejor diseño industrial del Adi-Fad, entró en la lista de los 100 mejores diseños del siglo XX, nada menos que el séptimo, y fue la primera moto expuesta en el MOMA (Museum of Modern Art) de Nueva York. Una moto indisolublemente unida y definidora de los cánones del trial actual.

La heredera de tan glorioso pasado, la Cota 301RR, mejora las cualidades de la Cota 300RR, modelo al que sustituye. Y Montesa la presentará en sociedad y desvelará las especificaciones técnicas y precios de este nuevo modelo el próximo 13 de octubre durante la Montesada que reunirá a los fans de la marca en la localidad de Tona, Barcelona, como todos los años.

Comentarios desactivados en Honda nos muestra cómo será la nueva y esperada Montesa Cota 301RR

Catalogado como Motos

Comments are closed.