Categorías: Motos

Las Honda CB750 Hornet y XL750 Transalp triunfan en los premios de diseño Red Dot

Honda obtiene cuatro premios de diseño Red Dot en su gama de motocicletas. Los galardones para los modelos CB750 Hornet y XL750 Transalp, de diseño europeo, marcan el reconocimiento de la división de dos ruedas de la marca japonesa. Estos Premios de Diseño de Producto conseguidos en 2023 se suman al total de 13 premios obtenidos por Honda -motos y coches- en cuatro años.

Honda ha conseguido dos victorias en la edición de los premios de diseño Red Dot de 2023 para su división de motocicletas para las nuevas CB750 Hornet y XL750 Transalp. Los premios de diseño Red Dot constituyen una distinción reconocida internacionalmente que pone en valor el diseño de un producto por su estética, funcionalidad, inteligencia o innovación. Los ganadores, seleccionados por un comité de 50 expertos de todo el mundo que pone a prueba y evalúa a cada aspirante, reflejan los requisitos técnicos, sociales, económicos y ecológicos más recientes de los consumidores.

El modelo CB750 Hornet recibió un premio dentro de la categoría de Diseño de Producto. El modelo se asienta en una motocicleta naked deportiva de peso intermedio que ha tomado como inspiración su antecesora, con un nuevo motor de 755 cc de dos cilindros paralelos encajado en un nuevo bastidor ligero de acero tipo diamante. El equipo de diseño de Honda concibió en Roma la CB750 Hornet como una nueva expresión contemporánea de belleza técnica con líneas definidas y ángulos agresivos. El sello más característico de la Hornet es el depósito de combustible, que está inspirado en la forma del ala de una avispa, y ejemplifica la musculatura y el atletismo asociados a las motocicletas de corte streetfighter.

Por otra parte, la XL750 Transalp recibió los más altos honores del jurado de los premios Red Dot. El modelo XL750 Transalp, que marca el retorno del concepto Transalp a la línea de motocicletas de Honda después de casi una década, lleva a la cómoda y versátil crossover a una nueva generación de motociclistas. Con el mismo nuevo motor de 755 cc de dos cilindros paralelos que la Hornet, recuerda fielmente a la emblemática XL600V Transalp original de 1986, pero con un aire moderno inconfundible gracias a su carenado y su parabrisas esculpidos, que se aúnan para reducir las molestias del viento e incrementar la protección frente a las inclemencias del tiempo. Mediante líneas simples, elegantes y minimalistas, se mantiene la emblemática posición de altura moderada, que expresa el carácter aventurero por el que es famosa esta motocicleta.

Para Toshinobu Minami, Chief Operating Officer del Design Center de Honda R&D Co. Ltd, los premios de diseño Red Dot recibidos este año, en el 75º aniversario de Honda, “avalan a nuestros equipos de diseño e I+D, que son responsables de nuestros productos y se vuelcan en los usuarios —nuestros clientes— como el centro de su trabajo. Honda continuará creando diseños que aporten “emoción” a sus futuros productos, al tiempo que mantendrá este enfoque centrado en las personas”.

Los reconocimientos de este año elevan el número total de premios de diseño Red Dot obtenidos por Honda a 13 desde el año 2020, incluido un galardón ‘Best of the Best’ para el Honda e en 2020. Desde entonces, este modelo y la CBR1000RR-R Fireblade SP están presentes en el museo de diseño Red Dot Design Museum de Essen (Alemania), una de las exposiciones de diseño contemporáneo más significativas del mundo.

Etiquetas: cb750hondaxl750

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023