Honda presenta en Ginebra el nuevo Civic 5 puertas

1-Honda-Civic-1

Honda ha elegido el Salón de Ginebra para desvelar la versión conceptual del nuevo Civic 5 puertas, un modelo que supone un importante salto cualitativo respecto a las versiones anteriores y que debe llegar a los concesionarios europeos durante el año 2017.

La próxima generación del Civic 5 puertas hace su debut mundial en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Estamos ante un vehículo cuyo presagia un importante cambio respecto a las versiones anteriores de un de los modelos clave para Honda en Europa.

El nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Las nuevas llantas y neumáticos, con una longitud y un diámetro superiores, hacen que su presencia inspire seguridad, mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y la elegancia del perfil de la cabina potencian el dinamismo exterior.

2-Honda-Civic-2

Si entramos en detalles, vemos que la parte delantera del coche cuenta con un voladizo corto con grandes entradas de aire, lo que supone una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia de automóviles Honda. Las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, esculpido con atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.

3-Honda-Civic-3

Por otra parte, las líneas de la carrocería, afiladas y de gran elegancia, prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente en la que se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C. Una segunda línea característica más baja comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasos de rueda traseros, de modo que se consigue resaltar el dinamismo del porte inclinado hacia delante del coche. En la parte trasera, el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados para reflejar la naturaleza agresiva del resto del coche.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Civic, diseñada y desarrollada especialmente para el mercado europeo, está previsto para principios de 2017. La versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.

4-Honda-Civic-4

Daisuke Tsutamori, Project Leader de la décima generación del Civic, explica cómo se concibió y desarrolló este diseño tan singular: “Sabíamos que debíamos crear un diseño exterior sorprendente, que llamara la atención y que desafiase el típico estilo compacto europeo, a la vez que teníamos que ser fieles a los valores clave del Civic original; una combinación de diseño deportivo y distintivo, dinámica de conducción gratificante y versatilidad funcional”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario