Hunter 350, la nueva ‘roadster’ de Royal Enfield para el día a día

Diseñada y creada para el día a día urbano, la nueva Hunter 350 es una roadster de 20,48 CV a 6.100 rpm con el carácter de una Royal Enfield. Llena de estilo para circular por las calles más transitadas y las carreteras secundarias y rurales con la misma facilidad. La Hunter 350 es una combinación única de diseño de la vieja escuela combinada con la más rabiosa modernidad, creada para ofrecerte la dosis diaria de motociclismo que necesitas.

Recambios Getafe

Royal Enfield ha lanza la nueva Hunter 350. Diseñada y creada para el día a día urbano, se trata de una roadster con el carácter de una Royal Enfield. Compacta pero musculada y llena de estilo, está preparada para circular por las calles urbanas más transitadas y las carreteras secundarias y rurales con igual facilidad.

La Hunter 350 proporciona una maniobrabilidad excelente y una conducción precisa. Su distancia entre ejes más corta, su peso más ligero, su cuadro de instrumentos especialmente compacto y sus ruedas con llantas de aleación de 17” la convierten en la motocicleta ideal para circular por las calles de la gran ciudad. Una motocicleta urbana que se adapte perfectamente a los barrios de las ciudades más de moda del planeta, desde Bombay a Bangkok y desde Nueva York a Londres. Que sea refrescantemente nueva, pero con el ADN esencial de Royal Enfield.

Aunque ha llevado tiempo diseñarla, la marca india pretende que el nuevo modelo sea la fusión perfecta de una moto que combine un estilo retro-metro que contiene los sabores del más puro motociclismo en un modelo que rebosa estilo ciudadano.

Con dos variantes en seis sorprendentes colores, empezará a comercializarse en Europa a partir del mes de noviembre, mientras que los precios se anunciarán en el salón Intermot en octubre.

La Hunter 350 es única y exclusiva dentro del catálogo de Royal Enfield. Creada a partir de la premiada plataforma serie J de 350 cc y combinada con un distintivo chasis Harris Performance, el modelo ofrece agilidad sin fragilidad al circular por las calles de las ciudades y una inmensa sensación de placer al circular por carreteras abiertas.

La moto ofrece una imagen contemporánea con tonos de colores suaves, ruedas con llantas de aleación, neumáticos sin cámara y luces traseras redondas. Una selección de tres colores para el depósito y gráficos opcionales en una primera versión, más otra selección de tres diseños en el depósito de combustible en otra versión, con gráficos más distintivos y disruptivos, como jamás han adornado una Royal Enfield. También es compatible con el prestigioso sistema de navegación Tripper TBT de la marca que estará disponible como accesorio original para esta motocicleta.

Ambas variaciones están equipadas con ruedas con llantas de aleación y neumáticos sin cámara más anchos de 110/70 x 17” delante y de 140/70 x 17” detrás, que ofrecen un manejo de mayor comodidad y una estética más atractiva, unos discos de freno delanteros de 300 mm y traseros de 270, ABS de doble canal y caballete central de fácil uso. Luz trasera de Led, cuadro de instrumentos digital-analógico de gran calidad que muestra el cuentakilómetros con parcial, indicador de marcha, barra gráfica de combustible con advertencia de bajo nivel de combustible, reloj horario y un recordatorio de servicio, todo en un único paquete de mandos. Todas las variaciones de la Hunter ofrecen unos mandos de control en el manillar y unos interruptores de luces que recuerdan a los de antes y disponen de un puerto de carga USB.

La nueva Royal Enfield cuenta con un motor serie J de 349 cc de un cilindro y refrigerado por aire-aceite, el mismo que llevan tanto la Meteor como la Classic 350. El motor, de inyección de combustible, produce 20,48 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 rpm, lo que genera un bonito sonido a pocas revoluciones y una potencia uniforme y supersuave en todo el intervalo, mientras que la calibración del motor ofrece una respuesta animada de la aceleración. Gracias a un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, la motocicleta ofrece un alto nivel de respuesta y una gran delicadeza, mientras que el cambio de marchas es preciso y suave gracias a una caja de cambios optimizada de cinco velocidades.

Durante su lanzamiento en la Intermot de Colonia, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de octubre de 2022, la Hunter 350 vendrá acompañada de una amplia variedad de accesorios originales.

  • Sobre la inspiración que ha llevado a diseñar la Hunter 350, Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd., afirma que «En Royal Enfield nos hemos entregado a fondo a nuestros clientes y a nuestra comunidad. No solo porque sus deseos y aspiraciones modelan las motocicletas que fabricamos, sino que jamás dejamos de crear para ellos nuevas experiencias y nuevos formatos del motociclismo en estado puro. Siempre hemos disfrutado de un gran número de entusiastas enamorados de nuestra marca, pero hasta ahora no habían encontrado en nuestro catálogo de modelos la actitud ideal para su estilo propio. La Hunter 350 es para ellos. Esta motocicleta combina las cualidades de estilos aparentemente diferentes y los fusiona en una motocicleta llena de clase y diversión que ofrece un nuevo sabor del motociclismo en estado puro, con el inconfundible sello de Royal Enfield».
  • Acércate a la Hunter 350 y no podrás resistir la tentación de subirte a esta motocicleta de estilo joven y de fácil conducción que fusiona un diseño de vieja escuela con la más rabiosa actualidad. Arráncala y escucharás su atractivo sonido que, al acelerar, se transforma en un gruñido estremecedor. Gracias a su compacta geometría, un ágil cambio de dirección y frenos seguros, esta moto te permitirá deslizarte entre las calles más congestionadas de la ciudad. Sal de los límites de la ciudad y deja que esta roadster remezclada se deslice sobre sus ruedas con llantas de aleación y neumáticos sin cámara. A continuación, disfruta y permite que su firme chasis te garantice la mejor conducción con su agradable motor de 350 cc.
  • En relación con el lanzamiento de la Hunter 350, el CEO de Royal Enfield, B Govindarajan, ha afirmado que,
    «La Hunter 350 es el resultado de varios años de recopilación de ideas y estudios sobre motoristas de todo el mundo. Es una motocicleta que se siente muy a gusto en las grandes metrópolis y que hace disfrutar al conductor más experimentado al mismo tiempo que es accesible y fácil de conducir para conductores con menos experiencia.  Su distancia entre ejes más corta, su geometría más compacta y su peso más ligero la convierten en una moto ágil y fácil de maniobrar en contextos urbanos. Tenemos plena confianza en que esta nueva e reimaginada roadster despertará el interés de todo un nuevo grupo de entusiastas motoristas en estado puro».
  • El sonido, el color, el estilo, la conducción, el rendimiento… todos los detalles de la nueva Hunter 350 están diseñados para crear una experiencia inigualable.
  • Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield, ha comentado que «el hecho de que Royal Enfield haya diseñado una roadster de 350 más divertida, ligera y ágil es algo que nos pareció lo más natural del mundo. Es innovadora, pero es una Royal Enfield de pies a cabeza. Cada vez que veo la Hunter, me entra una inmensa sensación de libertad, de ser joven, de subirme a mi moto y de salir a encontrarme con mis amigos».
  • La Hunter ha sido concebida y diseñada por talentosos diseñadores e ingenieros de los dos centros tecnológicos de vanguardia de Royal Enfield, en India y en Reino Unido, así como por los prestigiosos expertos en chasis Harris Performance. Su misión no ha sido otra que crear una nueva experiencia motorista, una fusión del motor de la serie J con un fiable chasis, para conseguir una agilidad y una respuesta de conducción optimizadas.
  • La geometría del chasis de la Hunter 350 se ha diseñado con la intención de proporcionar una relación peso/altura óptima, y a la vez, y gracias a su asiento más ancho de una sola pieza, un confort superior. Gracias a unos ángulos de rebaje y de pivote revisados, una altura de asiento más baja, de 790 mm y una distancia más corta entre ejes, la excepcional maniobrabilidad de la Hunter fomenta una mayor confianza en el conductor a la hora de circular por calles transitadas, ya que genera una mayor sensación de estabilidad.
  • La Hunter cuenta con un motor serie J de 349 cc de un cilindro y refrigerado por aire-aceite, que goza de gran prestigio internacional, y que es el mismo que llevan tanto la Meteor como la Classic 350. El motor, de inyección de combustible, produce 20,48 CV a 6100 rpm y 27 Nm de par a 4000 rpm, lo que genera un espectacular sonido a pocas revoluciones y una potencia uniforme y supersuave en todo el intervalo, mientras que la calibración del motor ofrece una respuesta animada de la aceleración y un inconfundible sonido del tubo de escape que reflejan el auténtico carácter de la Hunter. Gracias a un eje de equilibrado que reduce las vibraciones, la motocicleta ofrece un alto nivel de respuesta y una gran delicadeza, mientras que el cambio de marchas es preciso y suave gracias a una caja de cambios optimizada de 5 velocidades.

Comentarios desactivados en Hunter 350, la nueva ‘roadster’ de Royal Enfield para el día a día

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.