Hyundai Grand Santa Fe: Alargado

Hyundai Grand Santa Fe

La variante alargada del Hyundai Santa Fe mide 21,5 cm más que éste y dispone de configuraciones de seis y siete plazas. Se exhibirá en el Salón de Ginebra y dispondrá exclusivamente de un motor turbodiésel 2.2 de 197 CV.

Hyundai comercializará una variante alargada del Santa Fe, que se estrenará en Europa en marzo con motivo del Salón de Ginebra. Denominado Grand Santa Fe, este coche, que podría ser el sustituto del ix55, es más largo (21,5 mm), ancho (5 mm) y alto (10 mm) que el SUV del que deriva, al que también supera en distancia entre ejes (100 mm). El modelo coreano ofrece un amplio maletero de 607 litros y podrá escogerse con dos configuraciones, seis o siete plazas.

Según Hyundai, el SUV tiene una puesta a punto específica para los mercados europeos, de tal forma que brinde un dinamismo acorde a lo esperado por un cliente del Viejo Continente. Se podrá elegir exclusivamente con el motor turbodiésel 2.2 R de 197 CV, que va asociado a una transmisión automática de seis velocidades. De media, registra 192 g/km de emisiones de dióxido de carbono (9,75% del impuesto de Matriculación).

El Grand Santa Fe incluye el sistema Flex Steer (asistencia variable de la dirección con tres modos), una pantalla TFT de 4,3 pulgadas para el ordenador de a bordo y un techo solar panorámico sin travesaño central. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento en Europa.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario