
¡Vaya un ‘maquinón’ la última creación de McLaren! El P1 es un híbrido con motores de gasolina y eléctrico que desarrolla nada menos que 916 CV. Tarda 17 segundos en acelerar de 0 ¡a 300 km/h! Se venderán 375 unidades a un precio superior a un millón de euros por cada una.
El último modelo de McLaren deja boquiabierto a cualquier amante de los coches. El hiperdeportivo P1, homologado para carretera pero perfectamente válido para pilotarlo en circuitos, tiene un módulo de impulsión híbrido, colocado en posición central trasera y formado por un motor de gasolina 3.8 V8 con dos turbocompresores de 737 CV a 7.500 rpm y 720 Nm desde 4.000 vueltas y otro eléctrico de 179 CV y 260 Nm. En conjunto, desarrollan nada menos que 916 CV y 900 Nm. La transmisión asociada es una automática de doble embrague y siete velocidades.
Con chasis de fibra de carbono y de propulsión trasera, este maquinón británico alcanza una velocidad máxima de 350 km/h y tarda 17 segundos en pasar de 0 ¡a 300 km/h! (menos de tres segundos en llegar a 100 km/h).
Las baterías del motor eléctrico se recargan en desaceleraciones y frenadas y también conectándolas a una toma de corriente (en dos horas están listas, pero el comunicado de McLaren no especifica el voltaje utilizado). En modo eléctrico, el P1 puede recorrer diez kilómetros como máximo.
McLaren fabricará 375 unidades, cuyo precio individual será superior a un millón de euros. Si tu economía está más que saneada, puede ser una estupenda opción de compra.
Pedro Acosta afronta 2026 con un discurso de autocrítica y ambición medida. Tras el test de Valencia, detalla los cambios… Leer más
El sonido del hidrógeno resonó por primera vez en el trazado urbano del Gran Premio de Mónaco con el debut… Leer más
Toyota Gazoo Racing firmó una victoria histórica en el Rally de Montecarlo al copar por completo el podio en una… Leer más
La eficiencia volvió a tener recompensa solidaria en la undécima edición del Suzuki Litros x Kilos. Los Swift y Vitara… Leer más
Enero de 2026 volvió a teñir de humo de hoguera, chupas heladas y sonrisas sinceras el pinar de Cantalejo. Con… Leer más
Nicolo Bulega fue el más rápido en la última jornada de los primeros test de pretemporada del WorldSBK en Jerez,… Leer más