Isidre Esteve, a por el Nacional de Rallyes Todo Terreno

Isidre Esteve

Tras dominar la categoría de buggys del Nacional de Rallyes Todo Terreno en 2013, Isidre Esteve pretende luchar por el título absoluto de este campeonato. Para ello, dispondrá de un Polaris Ranger RZR XP1000, de 107 CV. La primera prueba, este fin de semana en Lorca (Murcia).

Inconformista como ninguno, Isidre Esteve, pese a sufrir una lesión medular en 2007, logró el año pasado vencer en la categoría de buggys del Nacional de Rallyes Todo Terreno. A pesar de un extraordinario triunfo, gracias a la ayuda del Cojín Inteligente (mejora la calidad de vidad de las personas con problemas de movilidad), el catalán pretende esta temporada hacerse con el triunfo absoluto en este campeonato. Para lograrlo, dispondrá de un Polaris Ranger RZR XP1000, con motor de cuatro tiempos y mil centímetros cúbicos, de 107 CV, capaz de acelerar de 0 a 80 km/h en 5,3 segundos. “Soy optimista por naturaleza y me gusta encontrar nuevos retos que me motiven. Creo que mi discapacidad no debe ser ningún problema para seguir luchando por estar adelante en el mundo de la competición. Por eso, este año nos marcamos luchar contra los coches con nuestro buggy para intentar ganar el título absoluto”.

Además, esta temporada, el catalán estrenará una evolución del Cojín Inteligente: “Nos hemos propuesto llevarlo al mercado antes de un año. Desde la Fundación Isidre Esteve crearemos un centro especial de trabajo, donde personas con discapacidad realicen todo el proceso de montaje y construcción”.

CALENDARIO DEL NACIONAL DE RALLYES TT:

22 y 23 marzo: Rally Tierras Altas de Lorca (Murcia).
3 y 4 mayo: Baja Almanzora (Almería).
31 mayo y 1 junio: Baja Andalucía-África (Almería y Melilla).
19 y 20 julio: Baja España Aragón.
4 y 5 octubre: Tierras Bajas del Sur (Córdoba).
8 y 9 noviembre: Rally TT Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario