Jaguar C-X17: Estreno de plataforma

Jaguar CX-17 (frontal)

Jaguar presenta en el C-X17 no un futuro todocamino sino una plataforma monocasco de aluminio con la que se podrán desarrollar diferentes tipos de vehículos con una relación peso/potencia muy destacada.

A simple vista, parece que Jaguar se va a adentrar en el segmento de los todocaminos premium a partir del prototipo C-X17, pero, de momento, ese no es el camino que tomará la marca británica. El objeto de la presentación del concept en Fráncfort es demostrar la viabilidad de la nueva plataforma monocasco de aluminio de Jaguar, denominada iQAl. A partir de ella, la firma del felino podrá fabricar diferentes tipos de vehículos, desde berlinas a SUV, como queda demostrado con el C-X17. El primer coche que se desarrollará con la iQAl será un modelo de menor tamaño que el XF, que se comercializará en 2015 y que dispondrá de una versión que emitirá menos de 100 g/km de dióxido de carbono (será el Jaguar más ecológico de la historia).

Jaguar CX-17 (trasera)

Jaguar asegura que, gracias a la iQAl, sus futuros modelos, tanto los diésel como los gasolina, ofrecerán una extraordinaria relación peso/potencia.

El C-X17 mide 4,72 metros de longitud y tiene cuatro plazas individuales, más dos adicionales escamoteables en el maletero. Destaca la Consola Central Interactiva, que se prolonga desde el salpicadero hasta los asientos traseros, y que está formada por varias pantallas táctiles con diferentes usos.

Jaguar CX-17 (interior)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario