Jaguar F-Type Coupe: Apasionante

Jaguar F-Type Coupé (frontal)

Jaguar tiene un deportivo apasionante y de primera con el F-Type Coupe, la nueva variante de carrocería cerrada recién presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que podrá elegirse con potencias de 340, 380 y 550 CV. El maletero de 407 litros es mucho mayor que el del descapotable.

Primero fue el descapotable y ahora la carrocería cerrada. El nuevo Jaguar F-Type Coupe, recién presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, es un apasionante deportivo biplaza con chasis hecho de aluminio y motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV (versión S) y 5.0 V8 de 550 CV (versión R), todos ellos sobrealimentados mediante un compresor. El británico mide 4,47 metros de longitud y es muy ancho (1,92 metros) y muy bajo (1,31 metros). Respecto al cabrio, tiene un maletero mucho mayor, 407 litros frente a 196, y es algo más ligero, 20 kilos, en las variantes de 340 y 380 CV (1.577 y 1.594 kilos, respectivamente), mientras que comparte peso en la de 550 CV (1.665 kilos). La suspensión, multibrazo en ambos ejes, tiene una puesta a punto diferente en el Coupe y puede contar con un diferencial trasero activo, que reparte el par motor de forma variable entre las ruedas posteriores, que son las motrices.

Jaguar F-Type Coupé (trasera)

El Coupe está dotado de un alerón trasero que emerge automáticamente a partir de 110 km/h y que desciende al circular a menos de 70 km/h. Pese a carecer de pilares entre las ventanillas laterales y contar con un techo panorámico de cristal, la rigidez torsional es muy elevada, la mayor registrada en un Jaguar. Para lograr detenciones en distancias mínimas y reducir el peso del conjunto, las versiones S y R del deportivo pueden estar dotadas de discos de freno carbocerámicos.

Jaguar F-Type Coupé (interior)

Más información en Primera imagen

Deja un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *