Jaguar F-Type Coupe: Apasionante

Jaguar F-Type Coupé (frontal)

Jaguar tiene un deportivo apasionante y de primera con el F-Type Coupe, la nueva variante de carrocería cerrada recién presentada en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que podrá elegirse con potencias de 340, 380 y 550 CV. El maletero de 407 litros es mucho mayor que el del descapotable.

Primero fue el descapotable y ahora la carrocería cerrada. El nuevo Jaguar F-Type Coupe, recién presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, es un apasionante deportivo biplaza con chasis hecho de aluminio y motores 3.0 V6 de 340 y 380 CV (versión S) y 5.0 V8 de 550 CV (versión R), todos ellos sobrealimentados mediante un compresor. El británico mide 4,47 metros de longitud y es muy ancho (1,92 metros) y muy bajo (1,31 metros). Respecto al cabrio, tiene un maletero mucho mayor, 407 litros frente a 196, y es algo más ligero, 20 kilos, en las variantes de 340 y 380 CV (1.577 y 1.594 kilos, respectivamente), mientras que comparte peso en la de 550 CV (1.665 kilos). La suspensión, multibrazo en ambos ejes, tiene una puesta a punto diferente en el Coupe y puede contar con un diferencial trasero activo, que reparte el par motor de forma variable entre las ruedas posteriores, que son las motrices.

Jaguar F-Type Coupé (trasera)

El Coupe está dotado de un alerón trasero que emerge automáticamente a partir de 110 km/h y que desciende al circular a menos de 70 km/h. Pese a carecer de pilares entre las ventanillas laterales y contar con un techo panorámico de cristal, la rigidez torsional es muy elevada, la mayor registrada en un Jaguar. Para lograr detenciones en distancias mínimas y reducir el peso del conjunto, las versiones S y R del deportivo pueden estar dotadas de discos de freno carbocerámicos.

Jaguar F-Type Coupé (interior)

Más información en Primera imagen

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario