Jaguar XF Sportbrake: Espacio lujoso

Jaguar XF Sportbreak (frontal)

La carrocería familiar Sportbrake del XF, además del lujo propio de un Jaguar, añade un espacio muy valorado por las familias. Se pondrá a la venta a lo largo de 2012 con tres motores turbodiésel de 190, 240 y 275 CV.

El Jaguar más práctico es el nuevo XF Sportbrake, presente en el Salón del Automóvil de Ginebra y a la venta a lo largo del año. Esta carrocería familiar, de casi cinco metros de longitud, tiene como protagonista el espacio. El maletero cubica 550 litros, 50 más que la berlina. Si se abaten los asientos traseros (en proporción 60:40), operación que deja una superficie de carga totalmente plana, el volumen aumenta hasta los 1.675 litros. Si se quieren transportar objetos alargados, la marca inglesa asegura que el espacio disponible puede llegar hasta 1,97 metros de largo. El cubículo, al que se accede por una ancha boca de carga, incluye unos prácticos raíles para organizar el equipaje y evitar que se mueva durante el trayecto. Por su parte, el portón se acciona mediante un botón de forma eléctrica, aumentando la comodidad.

También mejora la habitabilidad interior respecto a la berlina, debido a la menor caída del techo, por lo que hay 48 mm más de espacio para las cabezas de los pasajeros traseros.

Jaguar XF Sportbreak (trasera)

Turbodiésel con cambio automático
De propulsión trasera, el modelo británico tiene como opciones mecánicas dos propulsores turbodiésel, un 2.2 de cuatro cilíndros en línea y 190 CV, y un 3.0 de seis cilindros en V con dos niveles de potencia, 240 y 275 CV. Todos ellos se combinan con un cambio automático de ocho velocidades.

Además de elementos de serie tan interesantes como la suspensión neumática autonivelante y barras portaequipajes pulidas, el XF Sportbrake puede equiparse con dos paquetes, denominados Aero y Black, que personalizan el coche.

Jaguar XF Sportbreak (maletero)

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario