Jaguar XJR: Garras afiladas

Jaguar XJR

La variante deportiva R del ‘felino’ Jaguar XJ presenta unas garras afiladas gracias a un motor sobrealimentado 5.0 V8 de 550 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos. En abril se admiten pedidos, que se entregarán en julio.

La berlina de representación de Jaguar, la XJ, de más de cinco metros de longitud, también cuenta con variante deportiva de altísimas prestaciones, denominada R como en otros modelos de la firma británica. El motor es el mismo que en el nuevo XFR-S, un 5.0 V8 sobrealimentado (por un compresor volumétrico) de 550 CV, con bloque de aluminio y asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Con este propulsor, que incluye el sistema Stop&Start, consigue unas prestaciones increíbles para un coche que, por dimensiones, puede servir perfectamente como limusina: aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y velocidad máxima de 280 km/h.

El chasis incluye reglajes específicos: la suspensión lleva amortiguadores de dureza variable, la dirección tiene un tacto más deportivo y se han ajustado el programa electrónico de estabilidad (incluye un modo adicional, denominado Trac DSC) y el diferencial autoblocante trasero. También la imagen ha sido convenientemente personalizada: llantas forjadas de 20”, paragolpes delantero con mayores tomas de aire, alerón, faldones, aberturas del capó, asientos con logotipo R, etc.

En España, se podrá formalizar pedidos a partir de este mes de abril y las primeras unidades se entregarán en julio.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario