Jari-Matti Latvala se impone en el Rallye de México

Latvala

Latvala

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en el Rallye de México, una victoria necesaria tras los ceros de las dos primeras citas del certamen. En segundo lugar acabó Ogier, mientras que el tercer lugar fue a parar a manos de Dani Sordo hasta que una penalización le apartó del cajón.

Tras un arranque de temporada desastroso con cero puntos en su casillero tras las dos primeras citas, Latvala ha logrado en México el primer triunfo del año. El piloto finlandés controló la primera prueba tierra de la temporada para asegurarse la decimosexta victoria de su carrera. Para ello superó por 1 minuto y 5 segundos a Ogier, que completó su rallye número 100 del WRC. De esta manera Volkswagen consigue además su duodécima victoria consecutiva, igualando el récord que lograron ya entre 2013 y 2014.

Ogier

Ogier

Latvala asentó las bases de su victoria cuajando una actuación impecable en los tramos de tierra del viernes y del sábado. El finlandés gozó de una retrasada posición de salida, lo que le benefició, ya que los coches que partían por delante iban limpiando la gravilla y marcando la trazada más rápida. El finlandés ganó las 10 especiales de tierra suelta que se disputaron en el transcurso de ambas etapas, administrando su ventaja en la última jornada del domingo, que incluía el tramo de Guanajuato, de 80 kilómetros, el más largo del WRC desde 1986.

Paddon

Paddon

Haciendo frente a las peores condiciones posibles por abriendo pista durante dos días completos, Ogier se resignó a su suerte el sábado por la tarde. El francés reconoció que no tenía oportunidad de alcanzar a su compañero de equipo, conformándose con sumar una importante cantidad de puntos de cara a su lucha por el cuarto título. No obstante, el actual campeón del mundo se adjudicó la máxima bonificación posible al ganar la Power Stage final.

Dani Sordo completó el podio, aunque una irregularidad de su equipo con los neumáticos le supuso una penalización de 2 minutos y la pérdida de este lugar de honor. El español descendió a la cuarta plaza 5 minutos y 37.9 segundos de Latvala, y todo a pesar de sufrir el sábado la rotura de un ventilador, que hizo que se sobrecalentara el motor de su coche, y un problema de frenos en el tramo largo del domingo.

Sordo

Sordo

Mads Ostberg finalizó tercero con un Ford Fiesta RS tras la sanción de Sordo, escalando así al segundo puesto en la clasificación de pilotos, por detrás de Ogier. El noruego fue penalizado por adelantarse en una salida y tuvo problemas con el cambio durante los primeros compases de la prueba, pero aún así se situó en los puestos de cajón.

La quinta cita del campeonato conducirá a los pilotos a Sudamérica para la disputa del Rallye de Argentina del 21 al 24 de abril, una prueba de tierra con epicentro en Villa Carlos Paz.

Clasificación del Rallye de México

Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), 4: 25: 57.4

Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 1:05

Ostberg-Floene (Nor/Ford), a 5:36.4

Sordo-Martí (Esp/Hyundai i20), a 5:37.9

Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 6:22.6

Mundial de pilotos

Sebastien Ogier: 77 puntos.

Mads Ostberg: 42 puntos.

Andreas Mikkelsen: 33 puntos.

Dani Sordo: 30 puntos.

Hayden Paddon: 29 puntos.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario