Jeep Cherokee: El regreso de un mito

Jeep Cherokee (frontal)

Se dejó de comercializar en 2011 en España, pero vuelve con más fuerza que nunca. El mítico Jeep Cherokee se presenta en una nueva generación con un motor de gasolina 3.2 V6 de 271 CV y un turbodiésel 2.0 Multijet II de 140 CV, y con tres acabados. Desde 33.750 euros.

El Jeep Cherokee, uno de los todoterrenos más históricos del mercado, vuelve a comercializarse en España después de dos años sin su presencia. El 4×4 estadounidense se presenta en una nueva generación, rompedora estéticamente (queda atrás la fisonomía cuadrada de sus antecesores), con, inicialmente, un motor de gasolina 3.2 V6 de 271 CV y un turbodiésel 2.0 Multijet II de 140 CV. La transmisión del primero es una automática de nueve relaciones, que es opcional en el segundo. Más adelante, habrá otra mecánica de gasóleo de 170 CV.

Jeep Cherokee (trasera)

Los acabados son tres: Longitude, Limited y Trailhawk. Los dos primeros pueden elegirse con tracción delantera o con la total Jeep Active Drive, que envía par motor al eje trasero cuando hay pérdidas de adherencia. La versión Trailhawk viene con el sistema 4×4 Jeep Active Drive Lock, con reductora, control de descenso de pendientes, bloqueo del diferencial trasero y el control Selec-Speed (se avanza por terrenos difíciles sin tener que pisar el acelerador).

Es de serie en todos los Cherokee el sistema Selec-Terrain, con los programas Auto, Snow, Sport, Sand/Mud y Rock (este último, sólo en el Trailhawk).

Jeep Cherokee (interior)

Respecto a su antecesor, el Cherokee también mejora en capacidad del maletero (ahora, 500 litros) y en tecnologías: pantalla táctil Uconnect, aviso del ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, aparcamiento automático, cargador inalámbrico, etc. El precio base del coche, 33.750 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario