Categorías: Noticias

Juan Escalona, cuarto ganador distinto en la Copa Kobe Motor 2023

La gran igualdad y emoción que está caracterizando la Copa Kobe Motor 2023, el certamen monomarca organizado por Kobe Motor, el concesionario madrileño, ha vuelto a ponerse de manifiesto en el Rallye Ciudad de Granada, donde Juan Escalona y Alicia Rodríguez conquistaron su primer triunfo después de resistir la presión de Francisco Puertas, más líder del campeonato.

Víctor Solórzano y Alejandro Vaqueiro concatenan su segundo podio, aupándose ahora al tercer puesto de la general antes de la última prueba del calendario, el Rallye Ciudad de Pozoblanco.

La octava edición de la Copa Kobe Motor sigue ganando enteros y perfilándose como una de las más apasionantes que se han disputado desde que los Toyota Aygo N3 construidos por Kobe Motorsport empezaron a protagonizar en 2015 la monomarca de tierra más accesible del panorama nacional. El penúltimo capítulo de esta trepidante temporada ha tenido lugar en el Rallye Ciudad de Granada, donde el campeonato se ha intensificado todavía más con la irrupción de los cuartos vencedores distintos que se aúpan a lo más alto del podio en lo que va de año, Juan Escalona y Alicia Rodríguez. A falta únicamente de la quinta y última cita del calendario, ningún equipo ha repetido todavía victoria.

Los andaluces despuntaron con mayor convicción que nunca sobre los técnicos y veloces tramos por los que discurrió la sexta cita de la CERT (Copa de España de Rallyes de Tierra), cosechando su primera victoria liderando además de principio a fin, resistiendo los continuos envites de Francisco Puertas y la copiloto con la que ha competido este fin de semana, Miriam Antelo.

El joven almeriense y el benjamín de la monomarca organizada por el concesionario madrileño, David de la Osa (autor de tres scratch consecutivos durante la matinal), llegaron a rozar el liderato a mitad de etapa. Pero Escalona y Rodríguez supieron gestionar la presión, sentenciando finalmente por 4.8 segundos una victoria muy trabajada en el Rallye Ciudad de Granada.

Así las cosas, Francisco Puertas ocupó el segundo puesto por tercera cita consecutiva, resultado que lo consolida al frente de la clasificación antes del Rallye Ciudad de Pozoblanco, donde concluirá a mediados de noviembre esta octava singladura de la Copa Kobe Motor.

 

Solórzano y Vaqueiro consiguieron su segundo podio con el Toyota Aygo N3 por el que han apostado esta temporada, completando de nuevo los puestos de honor en el Rallye Ciudad de Granada.

El cuarto puesto conseguido por Raúl Carrasco y Jesús Díaz, les mantiene como segundos clasificados de la Copa Kobe Motor, seguidos ahora por los gallegos a los que han sucedido este fin de semana en la prueba andaluza.

Un percance al comienzo de la tercera sección dejó sin opciones a los flamantes vencedores del Rallye Tierra de Madrid, David de la Osa y Jaime Mario Gómez, sextos clasificados de esta penúltima cita, a espaldas de los debutantes Zósimo Hernández y José Ignacio Ramírez, Víctor Pérez Raluy y Fernando Giménez, y Juan Pérez y Antonio Jesús Rull.

Ahikar Azcona, el conocido actor de La Casa de Papel, debutó como piloto en la prueba granadina, invitado por Kobe Motorsport. El joven navarro, mecánico de formación y gran apasionado al mundo del motor, se subió a un Toyota Aygo N3 junto a la tricampeona de copilotos de la Copa Kobe Motor, Eguzkiñe Enríquez, transmitiendo muy buenas sensaciones en su estreno al volante de un vehículo de competición, con el que ha dado una gran visibilidad al campeonato monomarca más nutrido de la CERT.

Clasificación Rallye Ciudad de Granada

1º- Juan Escalona / Alicia Rodríguez (Toyota Aygo N3), 1:20:30.8

2º- Francisco Puertas / Miriam Antelo (Toyota Aygo N3), a 4.8

3º- Víctor Solórzano / Alejandro Vaqueiro (Toyota Aygo N3), a 16.2

4º- Raúl Carrasco / Jesús Díaz (Toyota Aygo N3), a 1:31.9

5º- Zósimo Hernández / José Ignacio Ramírez (Toyota Aygo N3), a 2:57.2

6º- Víctor Pérez Raluy / Fernando Giménez (Toyota Aygo N3), a 3:59.3

5º- Juan Pérez / Antonio Jesús Rull (Toyota Aygo N3), a 17:41.8

6º- David de la Osa / Jaime Mario Gómez (Toyota Aygo N3), a 18:34.1

Clasificación Copa Kobe Motor 2023

1º- Francisco Puertas, 134.1 puntos

2º- Raúl Carrasco, 102.9 puntos

3º- Víctor Solórzano, 83.4 puntos

4º- David de la Osa, 78.2 puntos

5º- Víctor Pérez Raluy, 70.8 puntos

6º- Juan Escalona, 68.2 puntos

7º- Juan Pérez, 66.4 puntos

8º- Adrián López, 20.9 puntos

9º- Zósimo Hernández, 19.0 puntos

10º- Petra Carrasco, 18.7 puntos

11º- Juan Pedro García, 17.0 puntos

12º- Martín Cortés, [No puntúa]

13º- Jaime López, [No puntúa]

14º- Ahikar Azcona, [No puntúa]

Calendario Copa Kobe Motor 2023

Rallye da Auga (24-25 de marzo)

Rallye Tierras Altas de Lorca (14-15 de abril)

Rallye Tierra de Madrid (6-7 de octubre)

Rallye Ciudad de Granada (27-28 de octubre)

Rallye Ciudad de Pozoblanco (17-18 de noviembre)

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024