Kanaroglou y Campos ganan los 500 Km de Alcañiz en MotorLand

1-500-km-motorland

Vencedores de los 500Km: Kanaroglou y Campos  

Cuatro horas de carrera necesitaron los ganadores de los 500 de Alcañiz, la pareja formada por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos, para adjudicarse el triunfo en MotorLand, ante un total de 24 equipos y 60 pilotos que participaron en la carrera de resistencia.

Como cada final de temporada, se disputaron en el circuito de MotorLand los 500 Km de Alcañiz, una fiesta del motor. La séptima edición de esta carrera que ya es un clásico en el calendario del automovilismo nacional, convocó a un total de 24 equipos y 60 pilotos, y de nuevo, por séptima vez consecutiva, ganaron la pareja formada por Kosta Kanaroglou y Oliver Campos. El griego y el español repitieron vehículo, un Mosler, mientras que en las cinco primeras ocasiones lo hicieron con un Ginetta. En las cuatro horas de carrera que necesitaron para realizar los 500 Km, Kanaroglou y Campos completaron un total de 119 giros al trazado aragonés. Entre los inscritos, Laia Sanz, piloto de motos off road, que competía en la División 3 junto a Francesc Gutiérrez al volante de un Seat León Cup Racer, terminando cuarta de su categoría.

2-500-km-motorland

Salida de los 500 Km

El griego y el español también se hacen con la ‘pole’

En los entrenamientos cronometrados para formar la parrilla de salida de los 500 Km, Kanaroglou y Campos ya dejaron claras sus malas intenciones, al marcar la pole con 1:54.867, tiempo que les situaba a más de tres segundos del equipo perseguidor, el formado por Luis López, A. Rodríguez y T. Moreno, y a más de cuatro de Amrouche, Fontes y Castillo, terceros.

3-500-km-motorland

El RS01 no pudo acabar por problemas técnicos

Cuatro horas de carrera con victoria para los de siempre

En la parrilla de salida, formada por los 24 equipos participantes, apagado el semáforo, el Mosler del griego y el español se puso delante, pero a la quinta vuelta debieron ceder el liderato ante el empuje del RS01 pilotado por Smet y Font, haciendo vueltas rápidas y poniendo mucha distancia entre sus perseguidores. Sin embargo, la increíble demostración de poco sirvió a la pareja, pues un problema técnico le arrebató todas las posibilidades, debiéndose retirar definitivamente de la carrera.

4-500-km-motorland

El Porsche de Paul y Ampolo terminó segundo sratch

Pasada la primera hora de carrera, el Porsche 997 de Luis López, A. Rodríguez y T. Moreno iba en cabeza, luchando por el liderato con el Mosler de los futuros ganadores, lucha que provocó una salida de pista del Porsche, lo que a la postre le obligaría a abandonar poco después.

 

Por su parte, Kanaroglou y Campos tomaron el liderato definitivo a mitad de la carrera, cabeza de la misma que ya no abandonarían hasta la bajada de la bandera a cuadros, imponiéndose por séptima vez consecutiva, tal como se refleja anteriormente. En séptima posición scratch terminó el Peugeot 308 Racing Cup, que hacía su debut internacional y para el que la marca gala planea una copa monomarca en 2017.
Por categorías, los ganadores fueron: Kanaroglou/Campos en D0; Paul/Ampolo en D1; P. Salvador / A. De Martin en D2; A. Vinyes (DA) / M. De Diego / M. Carol en D3; Diaz-Guerra / J. Belloc en D4; T. Malassagne / F. Billon en D5; M. Socias / J. Chicoy / V. Gabriel Vallés en D6 y R. Rabat / L. Cardus / R. Rabat Fernández en D8.

5-500-km-motorland

Novedoso Peugeot 308 Racing Cup

Para más información y resultados: http://www.motorlandaragon.com/es/evento/500km-de-alcaniz.html

Hashtag oficial: #500KmMotorLand
Fotografías: Agency Sport Media

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario