Kia Cee’d 1.6 CRDi Emotion: Suave y ahorrador

Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion (frontal)

El motor 1.6 CRDi de 128 CV del Kia Cee’d invita a una conducción tranquila por ser suave y silencioso, y porque nos premia con consumos bajos. Carece, eso sí, del empuje previsto para un propulsor turbo de casi 130 CV.

Prueba realizada con BP Ultimate

Después de probar el nuevo Kia Cee’d con el motor de gasolina atmosférico 1.6 GDI de 135 CV, queríamos conocer de primera mano el rendimiento de la mecánica turbodiésel tope de gama, la 1.6 CRDi VGT de 128 CV (hay otra de gasóleo, de 90 CV).

Este propulsor va dirigido a aquellos que suelen practicar una conducción relajada y sosegada, pues es silencioso, funciona con suavidad (no hay tirones al subir de vueltas) y gasta muy poco combustible. En nuestra prueba, hemos registrado un consumo de 6,0 l/100 km, pero, en varias ocasiones, el ordenador de a bordo señalaba cifras aún más bajas. El sistema ISG (Start&Stop) y el cambio recomendado de marcha ayudan a conseguir con más facilidad estas cifras ecológicas.

Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion (trasera)

El pero hay que ponérselo en su rendimiento, pues, aunque no decepciona, no muestra la fuerza previsible en una mecánica de casi 130 CV. Empuja de forma lineal, sin que el aumento de revoluciones provoque un punch contundente. Por lo tanto, hay que estar más atentos de lo normal en un turbodiésel al cambio y reducir de marcha algo más de lo habitual. Tampoco brilla por respuesta en salidas desde parado o a la hora de ganar velocidad con pocas revoluciones, situaciones que se suelen dar en las ciudades.

El resto de información del Cee’d se encuentra en la prueba publicada en esta misma página web el pasado mes de julio: http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/kia-ceed-1-6-gdi-drive-dct-acierto

Texto y fotos: F.M.

Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion (interior)

PACK LUXURY. Por 2.000 euros, el acabado tope Emotion queda completo con el pack Luxury, compuesto por asientos de cuero, faros de xenón direccionales, sistema de asistencia al aparcamiento y alerta de mantenimiento de carril, entre otros elementos. Centrándonos en los asientos, van ubicados en una posición alta, lo que, unido a la inclinación del pilar A, provoca que los conductores altos tengan cerca la unión del parabrisas con el techo. En curvas, el cuerpo se desplaza pues carecen de fuertes sujeciones laterales. Y no son calefactados, lo que evitaría que el cuerpo notase el frío en los días de invierno. Como puntos positivos es que disponen de regulación lumbar y de inclinación de la banqueta (esta última muy útil para sentirse a gusto nada más ponernos en marcha).

GAMA CEE’D DESDE: 13.025 euros

1.582 cc / 128 CV / 1.375 kg / 197 km/h / 6,0 l/100 km / 20.583 €

DESTACA:
– Rodar mayoritariamente confortable.
– Muy espacioso para cuatro adultos.
– Garantía oficial.

MEJORABLE:
– Rueda de repuesto de emergencia.
– Motor algo descafeinado.
– Asientos delanteros con poca sujeción.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 17”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; navegador con pantalla LCD de 7”; cámara de visión trasera; sensores de alumbrado, lluvia y aparcamiento; luces diurnas por diodos; retrovisores plegables eléctricamente; lunas tintadas; red de maletero; techo solar panorámico; asientos delanteros regulables en altura; llave inteligente; arranque por botón; freno de estacionamiento electrónico, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); ayuda al arranque en pendiente (HAC); control de presión de los neumáticos, etc.

GARANTÍA: – Siete años o 150.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.582 cc.
Potencia máxima 128 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 260 Nm a 1.900 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.375 kg.
Largo/ancho/alto 4.310/1.780/1.470 mm.
Cap. depósito 53 litros.
Vol. maletero 380-1.318 litros.
Neumáticos 225/45 R17.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 197 km/h.
De 0 a 100 km/h 10,9 segundos.
Urbano homologado 5,2 l/100 km.
Durante la prueba 6,0 l/100 km.
Emisiones CO2 114 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario