imagen
Categorías: Competición

Jorge Lorenzo supera a Álex Crivillé

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo puede presumir de ser el único piloto español con dos títulos en la categoría reina del motociclismo. Con el de 2012, supera a Álex Crivillé, que en 1999 ganó a todo un ‘campeonísimo’ como Mick Doohan.

“Es un momento muy feliz para mí y para todo el mundo que me quiere. No es casualidad, ya tenemos dos títulos”. Jorge Lorenzo es el único piloto español con dos títulos en la máxima categoría del motociclismo español, superando a Álex Crivillé, que fue capaz de vencer al todopoderoso Mick Doohan en 1999.

Este año, el mallorquín ha tenido que luchar con Dani Pedrosa y Casey Stoner, aunque la lesión en el tobillo del australiano le apartó del título a mitad de temporada. Con el catalán ha mantenido bellos duelos, aunque en los últimos grandes premios ha actuado con sabiduría, asegurando los puntos que, a la postre, le han dado el entorchado. La clave, sin duda, ha sido la regularidad que ha mostrado con su Yamaha.

Curiosamente, un documental sobre Alain Prost le sirvió para aprender hastá dónde podía forzar con la moto: “Cuando no sabes dónde están tus límites, hay muchas posibilidades de que te pase algo y es cierto que, cuanto más sabes dónde se encuentran, más fácil es saber dónde puedes mejorar”.

Los españoles, 38 títulos
Con los triunfos de Lorenzo y de Marc Márquez este año, el motociclismo español suma 38 títulos mundiales: tres en MotoGP/500cc, ocho en Moto2/250cc, 15 en 125cc, cuatro en 80cc y ocho en 50cc. El más laureado, Ángel Nieto, con 12+1 campeonatos (siete en 125cc y seis en 50cc), seguido por Jorge Martínez Aspar (tres en 80cc y uno en 125cc) y por el propio Lorenzo (dos en 250cc y otros dos en MotoGP), con cuatro cada uno. El mallorquín adelanta en esta clasificación a Dani Pedrosa, con tres (uno en 125cc y dos en 250cc).

Etiquetas: lorenzomotogp

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026