Kia Cee’d: A continuar el éxito

Kia Cee'd (frontal)

Desde 2007, el Cee’d, diseñado y fabricado en Europa, ha sido la exitosa punta de lanza de Kia, comercialmente hablando. Ahora llega su sustituto, más sofisticado, eficiente y refinado, a la venta a partir del segundo cuatrimestre del año.

El compacto coreano, desarrollado a partir de una nueva plataforma, crece en longitud (4.310 mm), disminuye en altura (1.470 mm), mantiene la gran batalla de su predecesor, 2.650 mm, e incluye un maletero con más volumen (380 litros). Se ha puesto énfasis en reducir al máximo posible su resistencia aerodinámica, quedando un Cx de 0,30, lo que ayudará a reducir consumos y a disminuir la rumorosidad del viento en el habitáculo.

En principio, la gama de motores se compone de dos gasolina y tres turbodiésel CRDi. Los primeros son un 1.4 MPI de 100 CV y un 1.6 GDI (inyección directa) de 135 CV. Los segundos, un 1.4 de 90 CV y un 1.6 con dos niveles de potencia, 110 y 128 CV. Las soluciones ecológicas EcoDynamics, disponibles en todas las mecánicas con cambio manual, engloban el Start/Stop, recuperador de la energía (se carga la batería en desaceleraciones y frenadas) y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Kia Cee'd (interior)

La transmisión asociada de serie a todos los propulsores es una manual de seis velocidades. El 1.6 GDI puede montar un cambio automático de doble embrague (DCT) de igual número de relaciones. El CRDI de 128 CV también puede llevar un cambio automático, aunque no se sabe de qué tipo, si de doble embrague o por convertidor de par.

Dinamismo superior
El enorme aumento, un 45%, de la rigidez torsional de la carrocería y la introducción de nuevos componentes en las suspensiones independientes mejoran el dinamismo del compacto. Opcionalmente, se encuentra el sistema Flex Steer, con asistencia variable de la dirección, a elegir entre Comfort, Normal y Sport.

Según el acabado elegir, puede llevar llantas de hasta 18 pulgadas, luz diurna por diodos luminosos, faros antinieblas con función Cornering, etc. Todos llevan seis airbags y programa electrónico de estabilidad (ESP).

Las ventas del Cee’d darán comienzo a partir del segundo cuatrimestre del año. La variante familiar SW estará disponbile a finales de 2012. Su producción se llevará a cabo en Zilina (Eslovaquia) y habrá diez colores exteriores a elegir, cinco de ellos nuevos. La garantía, como en el resto de Kia, es de siete años o 150.000 kilómetros para el motor y la transmisión.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario