Categorías: Novedades

Kia retoca el Sportage

Kia Sportage (frontal)

Con pinceladas estéticas y también en el bastidor, Kia ha actualizado el Sportage, un exitoso SUV que se puede adquirir con tres motores CRDi de 115, 136 y 184 CV, y un gasolina 1.6 GDi de 135 CV. Hay versiones con tracción a las cuatro ruedas.

El Kia Sportage ha experimentado una actualización, centrada en retoques estéticos y también en el bastidor, pero manteniendo la imagen que tanto ha atraído a clientes de todo el mundo. Cambian el diseño de la parrilla, de los pilotos (se introducen leds para algunas funciones) y de las llantas (que son de entre 16 y 18 pulgadas). Por su parte, en el interior se estrena una pantalla de 4,2 pulgadas que hace las veces de instrumentación, así como tapicerías y recubrimientos.

Las mejoras en el chasis se centran en la introducción de unos cojinetes para reducir las vibraciones, en un aumento de la sujeción de la caja de cambios y en una capa extra de aislante en el parabrisas. Asimismo, la suspensión es más confortable, aunque los muelles traseros son más rígidos para optimizar la conducción con remolque. Por último, la dirección FlexSteer (asistencia variable) es más rápida.

La gama mecánica sigue compuesta por tres bloques turbodiésel CRDi: 1.7 de 115 CV y 2.0 de 136 y 184 CV, y por un gasolina 1.6 GDi de 135 CV. Todos de serie con cambio manual de seis velocidades, aunque hay un automático opcional, también de media docena de relaciones, para el motor más potente. La tracción 4×4 es de serie con el CRDi de 184 CV y opcional con el de 136 CV. Los acabados son tres: Concept, Drive y Emotion.

Más información del Kia Sportage aquí y aquí.

Etiquetas: kiasportage

Entradas recientes

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024

BMW Concept Skytop: Un biplaza abierto único y exótico

Con su estudio de diseño BMW Concept Skytop, el Grupo BMW presenta un vehículo elegante y único en su clase… Leer más

27 mayo, 2024

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024