imagen
Categorías: Noticias

Decimoquinto aniversario de la alianza Renault-Nissan

Alianza Renault Nissan

En 1999, Renault y Nissan se unieron cuando la marca francesa invirtió 5.000 millones de euros para obtener un 36,8% de la firma japonesa. Actualmente, la alianza produce uno de cada diez automóviles que se venden en el mundo.

Hace quince años comenzó la alianza entre Renault y Nissan cuando la marca francesa adquirió un 36,8% de la japonesa por 5.000 millones de euros de la época. Desde entonces, las empresas han logrado un volumen de ventas de 8,3 millones de unidades al año, frente a los 4,8 millones de 1999. En la actualidad, Renault posee una participación del 43,5% en Nissan y Nissan, un 15% en Renault.

Renault-Nissan produce uno de cada diez automóviles que se venden en el mundo, lo que la convierte en el cuarto grupo automovilístico más importante del planeta. El pacto comprende ocho marcas (Renault, Nissan, Renault Samsung, Infiniti, Venucia, Dacia, Datsun y Lada) y da empleo a cerca de 450.000 personas en todo el mundo, incluidos Avtovaz y Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, la empresa conjunta de Nissan con el fabricante chino Dongfeng Motor.

Renault-Nissan también es un grupo pionero en la movilidad ecológica. En 2013, Renault y Nissan acumularon un total de 134.000 vehículos con cero emisiones vendidos en todo el mundo desde diciembre de 2010, momento de la salida al mercado del Nissan Leaf. Se trata de un volumen superior al de todos los fabricantes de automóviles importantes juntos.

En la siguiente infografía interactiva, se muestran los eventos más destacados de la alianza: http://blog.alliance-renault-nissan.com/page/timeline

Etiquetas: nissanrenault

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026