Kia Soul: Fisonomía original

Kia Soul (frontal)

Desde su llegada en 2009, el Kia Soul ha presumido de formas originales, hasta el punto de no poder catalogarlo ni como un monovolumen ni como un SUV. Esta peculiar fisonomía se mantiene en la nueva segunda generación, que se comercializará en verano en España. 

No hace falta gastarse una millonada para distinguirse entre la jungla del asfalto. Así lo demuestra el Kia Soul, un coche difícil de catalogar pues ni tiene las soluciones prácticas propias de un monovolumen ni las capacidades camperas de un SUV. Ahora, el coreano llega a su segunda generación, desarrollada a partir de una nueva plataforma (la utilizada en el Cee’d), con mayores dimensiones: crece en longitud (4,14 metros), anchura (1,80 m) y batalla (2,57 m).

Kia Soul (trasera)

El empleo de aceros de resistencia alta posibilita que aumente la rigidez torsional del conjunto. También ha habido modificaciones en la suspensión (se dulcifica el comportamiento) y en la dirección. Habrá motores de gasolina y turbodiésel CRDi, pero todavía no hay información oficial sobre ellos, además de una variante eléctrica, que no se comercializará en España.

Kia Soul (interior)

La llegada del nuevo Soul está prevista para este verano. Entre el equipamiento disponible, habrá techo panorámico, asistente de aparcamiento, alerta por cambio involuntario de carril, llave inteligente, faros de xenón, etc. No está confirmado que estas tecnologías se ofrezcan en el mercado español.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario