Categorías: Noticias

Kobe Motor en el CEEA: Líder indiscutibles en eficiencia

Kobe Motor continúa su firme apuesta dentro del CEEA. Con presencia en las tres categorías, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, destaca en ésta última con los extremeños Ángel Santos y Mario Osma que, con el Toyota RAV4 Plug-In, han sido los mejores en eficiencia en las tres primeras pruebas de la temporada, posicionándose como favoritos al título para la segunda parte del campeonato.

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) llega a su ecuador, con tres pruebas disputadas, en Castellón, Mallorca y Llanes. Al volante del eficiente Toyota RAV4 Plug-In, el equipo ha conseguido dos segundos puestos finales y una victoria. Destacando que han sido los mejores en eficiencia en las tres pruebas celebradas, lo que demuestra la extraordinaria eficiencia del Toyota RAV4 Plug-In, siendo la tecnología híbrida eléctrica enchufable de 225 kW / 306 CV, con la mejor autonomía en modo 100% eléctrico de su categoría.

Gracias a sus dimensiones compactas, la batería de ion-litio del RAV4 Plug-In cabe en su totalidad bajo el suelo. Además, apenas afecta al gran volumen del maletero (520 litros). La ubicación de la batería en la parte inferior del vehículo también ayuda a rebajar su centro de gravedad, lo que mejora la estabilidad y el confort de marcha.

FOTO 2

Para Ángel Santos, piloto oficial del concesionario, “el comportamiento del RAV4 es excepcional, aun teniendo un tamaño considerable, se desenvuelve a la perfección por los tramos, siendo muchos de ellos muy revirados. El coche es un claro ejemplo de que Toyota es pionera en hibridación, lo que nos permite ir un paso por delante de los demás en la competición, ya que sacarle unos consumos muy contenidos es muy sencillo”, explica el piloto oficial del concesionario, Ángel Santos.

Tras está exitosa primera parte de la temporada, Alberto Dorsch, director Comercial de Kobe Motor, hace balance: “Ángel y Mario ya consiguieron ser subcampeones la pasada temporada. En Kobe Motor estamos encantados con ellos y está temporada están firmando un gran año. La apuesta de Kobe Motor en híbridos enchufables es clara, pelear por el título de pilotos, copilotos, marcas y equipos. Por lo que para la segunda parte de la temporada inscribiremos una segunda unidad que les ayude a sumar puntos de cara al objetivo”.

En septiembre se retomará la acción del campeonato con la celebración, del 20 al 22 de septiembre, del Eco Rallye A Coruña, puntuable este año también para el Bridgestone FIA Eco Rally Cup. Le seguirá, del 11 al 13 de octubre, el Eco Rallye Gran Canaria. Y el broche final, lo pondrá el Eco Rallye Repsol – Madrid, del 15 al 17 de noviembre.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024