La crisis retrasa las revisiones de los coches

Revisiones coches

Los conductores españoles retrasan las revisiones de sus automóviles por el coste que suponen, aunque un 44% las pasa en las redes oficiales. La confianza es el motivo principal a la hora de elegir uno u otro taller. 

Debido a la crisis, los españoles somos cada vez más reaccios a revisar el coche en el intervalo aconsejado por los fabricantes y no dudamos en retrasar las operaciones de mantenimiento, a pesar de que puede suponer averías mayores. Así lo señala una encuesta de Coches.net a 3.300 usuarios en la que, además, se indica que la confianza, para casi un 70% de las personas, es el motivo principal a la hora de elegir el taller, muy por delante de la recomendación de amigos o familiares (14,9%) y de la proximidad a casa (13,7%).

Para mantener el automóvil, seguimos confiando en las redes oficiales, pues un 43,9% acude a ellas, frente a un 20,9% que se decanta por negocios independientes. Las operaciones suelen salir por entre 200 y 500 euros (38%), aunque están cerca (36,2%) las de menos de 200 euros. Estos precios son considerados como razonables por el 53% de los conductores. Lo que sí es general (94%) es el nivel de satisfacción por las operaciones realizadas, porque, entre otros factores, un 91% ha sido informado por el taller de las reparaciones llevadas a cabo. De este modo, un 76% de la muestra declara que volverá al mismo centro especializado la próxima vez que lo necesite.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario