La doble victoria de Sven Müller en la Porsche Supercup relega al español Álex Riberas a la 4ª plaza del campeonato

1-Porsche-Supercup-1

Durante este fin de semana se han disputado la 8ª y la 9ª carrera de la temporada de la Porsche Supercup en el circuito de Monza, donde el español Álex Riberas ha perdido la tercera plaza del campeonato a favor de Sven Müller, doble vencedor del meeting.

En la pista italiana de Monza el piloto júnior de Porsche Sven Müller (Team Lechner Racing Middle East) ha logrado su tercera y cuarta victoria de la temporada

en la Porsche Mobil 1 Supercup, resultados que le han servido para situarse tercero en la general por delante del español Álex Riberas, que desciende al quinto lugar -cuarto queda Uwe Brettel, con 2 puntos más que Riberas-. Nuestro piloto solamente pudo ser séptimo y quinto en una parrilla compuesta por 39 pilotos, récord absoluto en los 23 años de historia del certamen.

2-Porsche-Supercup-2

A pesar de haber acabado fuera del podio, Riberas ha firmado una actuación ligeramente mejor que la del líder del campeonato, el austriaco Philipp Eng, que ha finalizado sexto y séptimo. Eng se jugará el campeonato en la doble cita final, que se disputará entre el 23 y 25 de octubre en el ‘Circuito de las Américas’, en Texas, Estados Unidos, con Christian Engelhart -octavo y cuarto en Monza- y con el propio Müller. Eng cuenta con 137 puntos, siendo su ventaja respecto a Engelhart y Müller de 17 y 27 respectivamente. El español Álex Riberas, a 37 puntos del liderato con 40 por disputarse, aún tiene opciones matemáticas de hacerse con el título, pero éstas solamente se podrían hacer efectivas en caso de una debacle múltiple de los pilotos que le preceden en la general.

Aunque las dos carreras disputadas en el circuito de Monza fueron de lo más movidas, con adelantamientos al límite, accidentes, coches de seguridad, etc… el podio fue calcado en ambas. Acompañaron a Sven Müller tanto en la carrera del sábado como en la del domingo el piloto local Matteo Carioli y uno de los pilotos con más tradición en la Porsche Mobil 1 Supercup, Michael Ammermüller.

3-Porsche-Supercup-3

Después de un fin de semana de ensueño, el triunfador del fin de semana, Sven Müller, declaraba lo siguiente: “¡No podía haber salido mejor! No me puedo creer que haya ganado cuatro de las últimas cinco carreras. Me encuentro muy bien con el coche, que simplemente funciona fantástico”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario