La Fórmula 1 regresa a Hockenheim

Fernando Alonso - F1

De cara al GP de Alemania, Pirelli ha seleccionado los compuestos blando y superblando. Hace dos años, Fernando Alonso (Ferrari) se impuso en la pista de Baden-Wurtemberg a Jenson Button (McLaren) y Kimi Räikkönen (Lotus).

Tras la prueba disputada el año pasado en Nürburgring, el GP de Alemania de Fórmula 1 regresa este fin de semana al circuito de Hockenheim. Para la décima prueba de la temporada, Pirelli se ha decantado por los compuestos blando (amarillo) y superblando (rojo), combinación ya utilizada en Austria.

Sobre dicha elección, Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, reconoce que el neumático menos duro nunca ha sido utilizado en Hockenheim, “pero, ahora que disponemos de más datos, debería adaptarse bien al circuito alemán. En cuanto a las estrategias de los equipos, habrá que esperar al viernes por la tarde para hacerse una idea de cuál será el número más apropiado de paradas en boxes”.

Al respecto, la estrategia ganadora de 2012 fue de dos paradas con las gomas blandas y medias. Fernando Alonso (Ferrari), en la imagen, se anotó la victoria partiendo desde la pole position.

Sobre las características de Hockenheim, el ex piloto Jean Alesi, embajador de Pirelli, opina que su nueva configuración, “con rectas más cortas, propicia que encontrar una buena puesta a punto sea más sencillo. Una de las claves es conservar los neumáticos traseros, ya que hay muchas curvas lentas que requieren una buena tracción a la salida. Y tampoco hemos de olvidarnos de la meteorología: lo mismo puede lucir un sol radiante que caer una lluvia torrencial”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario