La Fórmula 1 regresará a México en 2015

1-Nigel-Mansell-y-Ayrton-Senna-Mexico-91

El año que viene, el Autódromo Hermanos Rodríguez volverá a acoger una prueba de la categoría reina del automovilismo deportivo. El británico Nigel Mansell se impuso en la última edición del GP de México, disputada en 1992.

Gracias al acuerdo entre la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y los titulares de los derechos del Mundial de Fórmula 1, la categoría reina del automovilismo deportivo regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF en 2015.

La última prueba que se disputó en dicho trazado fue en 1992. En aquella ocasión, Williams-Renault consiguió un doblete con Nigel Mansell, vencedor de la carrera, y Riccardo Patrese. Michael Schumacher (Benetton-Ford) completó el podio.

El año pasado ya se anunció la inclusión de México en el calendario del Mundial de Fórmula 1 2014. Sin embargo, el país americano fue retirado del mismo tras una reunión del consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya que existían dudas sobre los preparativos de la pista.

En la imagen que acompaña a estas líneas, Nigel Mansell (Williams-Renault) y el desaparecido Ayrton Senna (McLaren-Honda) disputan la posición en el GP de México de 1991. Finalizaron en segunda y tercera plaza, respectivamente, mientras que la victoria se la adjudicó Riccardo Patrese (Williams-Renault).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario