La gama Piaggio MP3 estrena el motor 400 HPE de altas prestaciones

Con el MP3, el primer escúter de tres ruedas del mundo, Piaggio reinventó la movilidad urbana con una respuesta a la demanda de vehículos fáciles de manejar y seguros que para desplazarse por la ciudad. Las ruedas delanteras y la suspensión que las une combinan seguridad con sencillez y practicidad y la conducción dinámica por carreteras reviradas. 

Recambios Getafe

Por ello, Piaggio MP3 es capaz de satisfacer una demanda realmente global: desde los conductores que buscan una alternativa más práctica y a la vez segura, hasta los motoristas experimentados capaces de apreciar las ventajas y características técnicas de un vehículo que ha creado en solitario un nuevo segmento de mercado del que es líder indiscutible.

La nueva gama Piaggio MP3 representa la cúspide de la excelencia tecnológica aplicada a los escúteres del Grupo Piaggio. Las cilindradas de 400 y 500 cc son capaces de satisfacer cualquier necesidad de movilidad cotidiana: Y no olvidemos que también forma parte de la gama el Piaggio MP3 300 hpe, un modelo que se diferencia claramente de las dos unidades «maxi» 400 y 500, equipadas con la misma tecnología de tres ruedas pero caracterizadas por unas dimensiones compactas y unas prestaciones dedicadas específicamente a la movilidad urbana.

Los Piaggio MP3 400 hpe y 500 hpe Sport Advanced tienen un aspecto moderno y elegante que incorpora claras referencias al mundo del automóvil con sus refinados acabados y su alto nivel de calidad específicos. La rejilla del escudo frontal, diseñada por el Centro de Estilo del Grupo Piaggio, se combina con modernos intermitentes y luces DRL con tecnología led. 

Confort y conducción sostenida

En cuanto al confort, el parabrisas ahumado presenta protectores de manos integrados, mientras que el asiento hace uso de un cómodo relleno de espuma. Detalles importantes que, además de la ya perfecta triangulación manillar-asiento-plataforma, subrayan la actitud del Piaggio MP3 hacia el turismo y la conducción diaria sostenida. Se ha prestado gran atención a la comodidad del pasajero, que puede disfrutar de una cómoda parte del asiento, así como de un respaldo y asideros ergonómicos. Así, el pasajero puede adoptar una posición de conducción relajada, gracias también a la presencia de estribos abatibles. 

El amplio compartimento bajo el asiento, con luz de cortesía y alfombrilla, está diseñado para garantizar el máximo uso; la forma aproximadamente rectangular, sin niveles ni separadores, garantiza que se pueda utilizar cada centímetro cuadrado. Hay espacio para colocar cómodamente dos cascos integrales o una bolsa de ordenador. El mecanismo de apertura del asiento, que también puede activarse a distancia con Bike Finder (encendido remoto de los intermitentes) y con la app Piaggio MIA, de accionamiento eléctrico y asistido por un práctico amortiguador que garantiza una apertura y cierre seguros. 

El salpicadero incluye un moderno conjunto de instrumentos en dos paneles redondos convencionales y un panel digital polivalente con datos de consumo de combustible (medio y actual), velocidad media y máxima, indicador de combustible, tiempo de viaje y temperatura ambiente con alarma de hielo. El panel de instrumentos también incluye un reloj, un contador total y de viajes y un lector de la tensión de la batería. Las 11 luces del panel de instrumentos representan la función de las luces largas, el uso de los indicadores, la reserva de combustible, la presión del aceite, la advertencia (inyección), el inmovilizador, el ABS, el ASR y cuatro luces de emergencia. 

En la sección central, justo debajo de la pantalla, una serie de 4 luces de aviso indican del funcionamiento de las luces DRL; el bloqueo antivuelco activado; el freno de estacionamiento activado y el funcionamiento del Piaggio MIA. Los pulsadores situados bajo el manillar sirven para abrir el sillín y desconectar el ASR.

La placa trasera del protector de piernas tiene dos almohadillas anti-impacto del color del sillín delante de las rodillas del piloto. También hay un cómodo gancho para bolsas retráctil. El compartimento situado encima de los instrumentos tiene un cajón y una conexión USB, ideal para recargar un móvil o cualquier otro dispositivo habilitado.

Piaggio 400 hpe: Prestaciones y èficiencia 

Con una potencia máxima acreditada de 35,4 CV (26 kw) a 7.000 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm, el motor 400 MP3 hpe debuta en el Piaggio MP3, construido sobre la base de la anterior unidad de 350 cc a la que sustituye. Se trata de un motor mono cilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas, con refrigeración líquida e inyección de combustible, que siempre ha sido considerado como uno de los mejores propulsores de su categoría. 

Destaca por algunas soluciones derivadas de las motos, como el embrague automático multidisco en baño de aceite, que garantiza un rendimiento mejor y más consistente a lo largo del tiempo, incluso en condiciones de alto estrés térmico, eliminando las molestas sacudidas que se producen con las lógicas vibraciones al arrancar desde parado y asegurando una experiencia de conducción extraordinaria.

Sin embargo, la diferencia sustancial entre el anterior 350 y el nuevo 400 no radica simplemente en un aumento de la cilindrada: aunque partiendo de un motor ya extremadamente eficiente, los ingenieros de Piaggio se han centrado en múltiples aspectos con el objetivo de mejorar aún más las prestaciones mecánicas y termodinámicas, además de reducir las vibraciones y el ruido.

En el 400 hpe, que mantiene las excepcionales características de ligereza y tamaño compacto del 350 (el peso y el volumen son sustancialmente iguales), debuta un innovador sistema patentado por Piaggio, denominado PCV-Ventilación Positiva del Cárter: compuesto por dos palas integradas en el cárter del motor, que tiene como objetivo reducir las pérdidas de bombeo, favoreciendo así un aumento de la potencia. 

El rendimiento del motor, tanto en términos de potencia como de par, se beneficia de una nueva línea de admisión específica y de una elevación de válvulas optimizada. Por otra parte, un nuevo tensor de cadena de tipo progresivo contribuye a un funcionamiento más silencioso de la distribución.

La eficiencia general se beneficia de varios cambios en diversas áreas: entre ellos, la optimización de la cámara de combustión mediante cálculos CFD, un nuevo inyector de alta presión que atomiza más el combustible y el uso de un aceite de motor menos viscoso (5W-40). La transmisión también se ha revisado, con la transmisión automática variable continua (CVT) que tiene una nueva disposición, desarrollada para mejorar la refrigeración de la correa, a lo que también contribuye un ventilador de mayor diámetro.

Las bujías de iridio también son nuevas, así como la potente ECU Magneti Marelli MIUG4. Esto aumenta considerablemente las prestaciones en comparación con la anterior 350: un 16% más de potencia, con un pico de 1500 rpm más bajo, y un 30% más de par, con un pico de 750 rpm más bajo, valores que garantizan un placer de conducción extremadamente alto.  

Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced

Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced propone la gran novedad de la marcha atrás, implementada por primera vez en el mundo en un escúter de tres ruedas. Una función que aumenta aún más la practicidad del Piaggio MP3, facilitando un estacionamiento menos físico, incluso en garajes estrechos o en situaciones de poco espacio para maniobrar, algo cada vez más frecuente en la ciudad. La marcha atrás se activa mediante un mando específico en el salpicadero, con el motor encendido y el vehículo parado.

Motor Piaggio 500 hpe: Prestaciones y Diversión

El motor de «medio litro» de Piaggio es extremadamente robusto y fiable. El motor mono-cilíndrico de 500 cc, de 4 válvulas y refrigerado por líquido, está alimentado por inyección electrónica; es el más potente de su categoría y adopta un sistema de aceleración electrónica multimapa «Ride-by-Wire» que mejora la entrega del motor y la suavidad a bajas revoluciones y, por tanto, la manejabilidad del Piaggio MP3, dando al piloto la posibilidad de cambiar la cartografía del motor pulsando un botón en el manillar, priorizando las prestaciones o la contención del combustible.

El Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced está equipado con la última evolución del motor mono-cilíndrico denominado hpe (High Performance Engine) de 44,2 CV, actualizado para cumplir con la norma Euro 5 y confirmado en todas sus prestaciones. En comparación con el motor anterior, las actualizaciones realizadas sirven para aumentar las prestaciones, reducir el consumo de combustible y, al mismo tiempo, mejorar el tono del escape.

Seguridad de última generación

Todos los modelos de la gama Piaggio MP3 adoptan el sistema de frenado antibloqueo ABS integrado con el control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation). El ASR (introducido por primera vez en los escúteres por Piaggio) se puede desconectar fácilmente y garantiza la seguridad evitando que la rueda trasera resbale en superficies peligrosas como el asfalto mojado. 

El sistema ABS de tres canales, desarrollado en colaboración con Continental, maximiza la seguridad activa evitando el bloqueo de las ruedas al frenar y proporcionando un control total del vehículo en todo momento. El Piaggio MP3 emplea un sistema de frenos de disco en las tres ruedas, con un diámetro de disco de nada menos que 258 mm. Las grandes ruedas delanteras de 13 pulgadas de diámetro proporcionan una mayor seguridad y una conducción aún más suave.

El Piaggio MP3 también debe su éxito a la exclusiva tecnología patentada por Piaggio para las dobles ruedas delanteras independientes e inclinadas, reguladas por una exclusiva suspensión de cuatro barras, que el Grupo líder en Europa diseñó y desarrolló antes que ningún otro fabricante del mundo para garantizar el máximo placer de conducción con total seguridad. El mecanismo de balanceo se compone de cuatro brazos de aluminio fundido unidos a cuatro bisagras firmemente conectadas al manguito central, y dos manguitos laterales conectados a los brazos mediante pivotes y rodamientos de bolas. Dentro de los manguitos laterales, la pipa de dirección derecha e izquierda gira en una configuración clásica de brazo único. 

El mecanismo de bloqueo de la suspensión delantera, característica distintiva del escúter italiano de tres ruedas, transforma el equilibrio del Piaggio MP3 de dinámico a estático. Al poner en marcha el Piaggio MP3, éste se mantiene en equilibrio sobre las tres ruedas sin necesidad de un caballete (no obstante, está instalado). Para reanudar el funcionamiento normal, acelere o utilice el pulsador específico. De este modo, nunca tendrá que poner el pie en el suelo y podrá aparcar el Piaggio MP3 en cualquier lugar, fácilmente y sin esfuerzo.

Versiones y colores

Piaggio MP3 400 hpe se presenta en dos variantes de color, Negro Lucido y Gris Materia, elegantes combinaciones de colores con el nuevo sillín negro y las llantas pintadas en gris. El Piaggio MP3 400 hpe Sport está disponible en cuatro variantes de color: Negro Meteora; Blanco Luna, Plata Cometa y Azul Zaffiro, todos los colores combinados con agresivas llantas y sillines negros.

El Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced está disponible en cuatro variantes de color, todas ellas mate: Negro Meteora y Azul Zaffiro, Plata Cometa y Marón Terra, los cuatro combinados con llantas y sillines negros.

Conectado en todo momento

Ofrecido de serie en el MP3 400 hpe y MP3 500 hpe Sport Advanced, el sistema de conectividad Piaggio Mia permite conectar el móvil (iOS o Android) al sistema electrónico de a bordo del vehículo Piaggio a través de Bluetooth, ofreciendo funciones exclusivas para una experiencia de conducción aún más gratificante y agradable.

Una vez conectado –mediante la aplicación específica de Piaggio, disponible para su descarga en la App Store o en Google Play–, el sistema permite gestionar las llamadas telefónicas mediante el botón específico de conectividad situado en el bloque izquierdo del manillar, así como utilizar los comandos de voz del teléfono para realizar llamadas o reproducir música.

Además de la gestión de las llamadas y de la música, la plataforma multimedia Piaggio Mia permite utilizar el móvil para ver una gran cantidad de información sobre la ruta recorrida y el estado de funcionamiento del vehículo, así como un práctico sistema que memoriza la ubicación de la última vez que se apagó el contacto para ayudar a encontrar el escúter en las zonas más caóticas de la ciudad. La aplicación también puede indicar las revoluciones del motor, la potencia y el par instantáneos, el consumo actual y medio de combustible, el voltaje de la batería y una evaluación del estilo de conducción. 

Una completa gama de accesorios

La gama de accesorios para el Piaggio MP3 se basa en una precisa filosofía de diseño: combinar un confort a bordo inigualable con una auténtica utilidad cotidiana, en consonancia con su función de transporte metropolitano.

La oferta contiene el gran baúl trasero, con una capacidad de 50 litros, albergando dos cascos integrales. El parabrisas opcional de material anti-astillas de alta calidad. No falta el cubre-piernas, un accesorio cada vez más importante para ofrecer la máxima protección contra el frío y la lluvia. También está disponible un kit de accesorios calefactados como los puños calefactados. Entre el listado de accesorios también hay dos sistemas antirrobo, uno electrónico y otro mecánico, el sillín Comfort+, una nueva gama de cascos específicos y un largo etcétera.

Ficha Técnica Piaggio MP3 500 hpe Sport Advanced

Motor MASTER HPE Mono-cilíndrico, 4 tiempos
Cilindrada 493 cm3
Diámetro x Carrera 94 x 71 mm
Potencia 32.5 kw (44.2 HP) a 7.750 rpm
Par 47.5 Nm a 5.500 rpm
Distribución Árbol de levas en cabeza (SOHC) con 4 válvulas y taqués de rodillos
Alimentación Inyección electrónica
Encendido Electrónica con escape inductivo y avance variable integrado en la CPU de inyección. Sistema de bucle cerrado con sonda Lambda para el escape. Inmovilizador electrónico, bloqueo de la bomba de inyección cuando el vehículo está inclinado. Encendido por doble chispa. Doble mapa para la gestión de la válvula de mariposa (STD y ECO). Control de tracción (ASR)
Refrigeración Líquida
Lubricación Bomba húmeda
Arranque Eléctrico
Transmisión Transmisión variable continua CVT con servidor de par y marcha atrás
Embrague Automático, centrifugo y embrague seco
Chasis Doble cuna de acero tubular de alta resistencia
Suspensión delantera Cuadriláteros articulados – Recorrido: 85 mm. Sistema de bloqueo de la suspensión Electro-hidráulico
Suspensión trasera Doble amortiguador de gas con ajuste continuo de la precarga del muelle – Carrera: 108 mm
Frenos delanteros Dos discos de 258 mm
Freno trasero Disco de 240 mm 
Llanta delantera Aleación de aluminio 13″ x 3.00
Llanta trasera Aleación de aluminio 14″ x 4.50
Sistema de frenos ABS con sistema de accionamiento integrado en el pedal
Neumático delantero Sin cámara 110/70-13”
Neumático trasero Sin cámara 140/70-14»
Longitud/Ancho 2,200 mm / 800 mm
Distancia entre ejes 1,540 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 12 litros (incluidos 1.8 litros de reserva)
Consumos (ciclo WMTC) 4 l/100 km
Emisiones CO2 (Ciclo WMTC) 92 g/km
Normativa Euro 5

Ficha técnica Piaggio MP3 400 hpe / 400 hpe Sport

Motor Mono-cilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 399 cm3
Diámetro x Carrera 84 mm x 72 mm
Potencia 26 kw (35.3 HP) a 7.000 rpm
Par 37.7 Nm a 5.500 rpm
Distribución Árbol de levas en cabeza (SOHC) con 4 válvulas y taqués de rodillos
Alimentación Inyección Electrónica
Encendido Electrónica con escape inductivo y avance variable integrado en la CPU de inyección. Sistema de bucle cerrado con sonda Lambda para el escape. Inmovilizador electrónico, bloqueo de la bomba de inyección cuando el vehículo está inclinado. Control de tracción (ASR)
Refrigeración Líquida
Lubricación Bomba húmeda
Encendido Eléctrico de rueda libre bañado en aceite
Transmisión CVT con servidor de par
Embrague Centrífugo multi disco con embrague húmedo
Chasis Doble cuna de acero tubular de alta resistencia
Suspensión delantera Cuadrilátero articulado – Recorrido: 85 mm. Sistema de bloqueo de la suspensión electro-hidráulico.
Suspensión trasera Doble amortiguador de gas con ajuste continuo de la precarga del muelle – Carrera: 102 mm
Discos delanteros Dos discos de 258 mm
Disco trasero Disco de 240 mm
Sistema de frenos ABS con sistema integrado de frenada en el pedal
Llanta delantera Aleación de aluminio 13″ x 3.00
Llanta trasera Aleación de aluminio 14″ x 4.00
Neumático delantero Sin cámara 110/70-13”
Neumático trasero Sin cámara 140/70-14»
Longitud/Ancho 2.200 mm / 800 mm
Distancia entre ejes 1.560 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad depósito 13,2 litros (incluidos 1.8 litros de reserva)
Consumos (Ciclo WMTC) 3.8 l/100 km
Emisiones CO2 (Ciclo) 89 g/km
Normativa Euro 5

Comentarios desactivados en La gama Piaggio MP3 estrena el motor 400 HPE de altas prestaciones

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.