imagen
Categorías: Noticias

Toyota España, en su apoyo a la práctica deportiva mediante sus acciones de patrocinio, de nuevo en el Huelva Spain Masters 2021

Toyota España patrocina por segundo año la movilidad del torneo Huelva Spain Masters 2021 de bádminton, que del 18 al 23 de mayo reunirá a los mejores jugadores del mundo en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva, donde más de 270 jugadores de más de 30 países se enfrentarán en uno de los eventos más esperados del panorama deportivo nacional.

  

El Huelva Spain Masters de bádminton pertenece al circuito internacional HSBC BWF World Tour, tiene categoría Super 300 y es la cuarta ocasión que se celebra en España — anteriormente, en la ciudad de Barcelona—. Esta edición del torneo no cuenta con la participación de la campeona olímpica, triple campeona del mundo y pentacampeona europea Carolina Marín, pero sí citará a los mejores jugadores nacionales, ya que el grupo de trabajo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid al completo toma parte en la competición.

Toyota cree que todo el mundo debería tener la oportunidad de plantearse un reto e ir a por ello, rompiendo las barreras que aparecen en el camino y cumpliendo sus sueños. Este espíritu se ve reflejado en el deporte, desde la base hasta la competición de alto nivel, y, por ello, la compañía fomenta y apoya la práctica deportiva mediante sus acciones de patrocinio.

En esta ocasión, Carolina Marín, embajadora del Equipo Toyota y única europea que se posiciona en el ‘Top 10’ del ranking mundial de bádminton, no competirá en el Huelva Spain Masters 2021, al encontrarse inmersa en su entrenamiento para revalidar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán este próximo verano el oro olímpico logrado en Río de Janeiro en 2016.

El torneo se desarrollará con el total cumplimiento del protocolo Covid-19 marcado por la BWF, creando una ‘burbuja verde’ con todos los asistentes —jugadores, técnicos, comité arbitral, personal de la organización y voluntarios—, quienes tendrán restringido su espacio de movilidad durante el campeonato. Además, no se permitirá asistencia de público durante todo el evento deportivo.

Esta celebración deportiva servirá de prueba para los Mundiales de Huelva 2021, que se disputarán en las mismas instalaciones, del 29 de noviembre al 5 de diciembre en la categoría absoluta, y del 8 al 14 de diciembre en la categoría senior.

Toda la actualidad, horarios y resultados del Huelva Spain Masters 2021 se pueden seguir a través de: https://www.huelva2021.com/los-horarios-del-huelva-spain-masters-2021/.

Toyota, junto a la Federación Española de Bádminton

En marzo de 2019, Toyota firmó un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Bádminton (Fesba) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite. Un convenio renovado hace escasos días, reforzando la alianza entre Toyota España y la Fesba.

Además, Toyota es el patrocinador oficial del bádminton paralímpico, que será por primera vez un deporte oficial en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, y también colabora con la Fesba en otros proyectos, como programa de promoción deportiva Bádminton+ by Toyota que promueve los valores del deporte en los centros escolares.

En la actualidad, el bádminton es un deporte en auge en España. Los triunfos de Carolina Marín, máxima exponente de esta disciplina en nuestro país y miembro del equipo Toyota, junto a otros destacados deportistas, y la labor que se lleva a cabo desde la Federación, han dado a conocer esta práctica deportiva en la que se trabaja tanto la fuerza como la velocidad, la flexibilidad y la agilidad mental.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026

Toyota lanza el RAV4 en gira nacional para acercar su sexta generación al público

Toyota España pone en marcha un ‘Roadshow’ itinerante para presentar el nuevo RAV4 en 70 concesionarios de todo el país.… Leer más

8 abril, 2026

El Grupo Piaggio impulsa abril con jornadas de puertas abiertas y fuertes promociones en toda su gama

  El Grupo Piaggio celebra del 20 al 25 de abril unas jornadas de puertas abiertas en su red de… Leer más

8 abril, 2026