La mecánica 1.0 EcoBoost, de Ford, ‘Motor Internacional del Año’

Motor EcoboostEl premio ‘Motor Internacional del Año’ ha sido para el tricilíndrico de gasolina y turboalimentado 1.0 EcoBoost, de Ford. Con dos niveles de potencia, 100 y 125 CV, debutó en el Focus y su utilizará en los modelos B-Max y C-Max.

El nuevo motor de gasolina 1.0 EcoBoost, de Ford, sigue dando de que hablar en el mundo de la automoción y más con el reciente premio logrado, Motor Internacional del Año, de la revista Engine Technology International, elegido por un jurado de 76 periodistas especializados de 35 países, que valoraron el rendimiento, la economía, el refinamiento y las tecnologías de las mecánicas.

Dotado de un turbocompresor de baja inercia, inyección directa y distribución variable en admisión y escape, la mecánica tricilíndrica desarrolla 100 y 125 CV, y ya se utiliza en el Focus. Próximamente, lo montarán el nuevo B-Max y también el C-Max.

“Cuando nos pusimos a diseñar este motor, el objetivo era ofrecer economía de uso, un rendimiento sorprendente, además de suavidad y refinamiento”, aseguró Joe Bakaj, vicepresidente de Ford de Ingeniería Global de Motores y Transmisiones. “El equipo respondió a este reto con asombrosas innovaciones y el resultado supondrá un cambio en el escenario de los propulsores de gasolina”.

Entre las múltiples soluciones tecnológicas que incorporan, destacan el sistema de refrigeración doble (reduce el consumo), las dos correas de transmisión bañadas en aceite y el desequilibrado del volante y la polea (para disminuir las vibraciones).

En el Focus, la versión de 100 CV registra un consumo medio homologado de 4,8 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 109 g/km (5,0 l y 114 g/km con el 125 CV).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario